MSP de Atacama: Deponer el paro debe ser consultado, conversado y resuelto por las bases

MSP de Atacama: Deponer el paro debe ser consultado, conversado y resuelto por las bases

16 Abril 2016

El Gobierno accedió a retirar discusión inmediata a proyecto de Bono Atacama, pero señalaron que el paro debe terminar.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Por intermedio de un comunicado la Mesa del Sector Público (MSP) de Atacama se refirió a la decisión del Gobierno a acceder a retirar discusión inmediata a proyecto de Bono Atacama y volver a entablar el diálogo con los trabajadores en paro de la región que hoy cumplen 46 días en movilizaciones. 

Desde la MSP señalaron que “a fin de permitir que las partes tengan un espacio de convergencia el gobierno ha aceptado retirar la urgencia de discusión inmediata del Proyecto de Ley, el que será votado en el Parlamento el próximo martes 19 de abril”. 

Agregaron que “por su parte, el gobierno solicitó que se deponga el paro indefinido como condición para constituir la mesa de diálogo, no obstante, señalamos enfáticamente que esta decisión debe ser consultada, conversada y resuelta con las bases de cada asociación gremial a la brevedad”. 

Del mismo modo los trabajadores señalaron que cabe mencionar que “cualquier decisión que tome la Mesa, será en base a la consulta y determinación de cada una de las asociaciones gremiales que conforman la Mesa del Sector Público y está no ha determinado las acciones que continuarán, sin antes tener las garantías y conocimiento de los puntos que pudieran tratarse en una eventual mesa de diálogo y/o negociación”. 

Finalmente indicaron que sin perjuicio de que se abran nuevas instancias en el trámite legislativo del proyecto de ley, la Mesa del Sector Público de Atacama “se desplazará a la Región para informar en detalle, discutir y tomar las decisiones en torno al tema”.