MOP desarrolló participación ciudadana con miras a remodelar borde costero de Bahía Inglesa

En la actividad también estuvieron presentes los Consejeros Regionales David Álvarez y Alberto Gaete, quienes junto a los vecinos/as de Bahía Inglesa conocieron con detalle este proyecto que recuperará el espacio costero de playa Las Machas. 

Imagen de Comunicados
670 Lecturas
29 de Agosto, 2013 10:08

El secretario regional ministerial (s) de Obras Públicas, Víctor Herrera, visitó la localidad de Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera, donde encabezó la tercera participación ciudadana del proyecto “Diseño para el Mejoramiento Borde Costero Playa Las Machas, Bahía Inglesa”, el cual es altamente anhelado por la comunidad y propone la intervención y recuperación del espacio público de dicho balneario.

El seremi (s) del MOP en Atacama explicó que “las alternativas de diseño buscarán integrar el sector de Playa Las Machas como un nuevo espacio urbano, lo cual sin duda sumará una nueva alternativa turística para este balneario”. El proyecto, que se extenderá en una superficie de 27 mil 500 metros cuadrados, incluirá -entre otros beneficios- emplazamiento para poblado artesanal, feria itinerante y anfiteatro.

Al respecto, el director regional de Obras Portuarias, John O’Brien, señaló que el objetivo principal de esta reunión de Participación Ciudadana es “informar a la comunidad del estudio de diseño que se ejecuta en el sector tanto de la base de la alternativa seleccionada en su etapa anterior (factibilidad) y sus alcances, por lo que se presentaron las observaciones recogidas en las anteriores reuniones.

De igual modo, se acogieron todas las dudas, inquietudes o aportes al proyecto por parte de los vecinos y vecinas del sector, las que dicen relación -principalmente- con la materialidad a utilizarse en una futura etapa de construcción así como respecto a la viabilidad de conectar vialmente a Av. El Morro con el acceso a Playa Las Machas y que el proyecto incorpore los acuerdos adoptados entre vecinos y el municipio.

Agregó que el proyecto, cuya etapa de construcción se materializará en 18 meses y abarcará una inversión de 4 mil 800 millones de pesos, “considera ciclovías, miradores, paseos peatonales, áreas verdes, parque deportivo, estacionamientos  y servicios básicos”, con lo cual se espera “aumentar la oferta de metros cuadrados por habitante de aéreas verdes y de espacios urbanos de Bahía Inglesa”.

Ello, de manera de “mejorar la calidad de vida de sus habitantes e integrar estas nuevas áreas a las escasas superficies actuales” aseguró Herrera, quien además explicó que en el caso de Playa Brava y El Jefe, en Caldera, también “se propone integrar obras que ya se han realizado en Caldera por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, como es el caso del Paseo Wheelwright”.

Con ello, se espera transformar al borde costero de la comuna de Caldera en su conjunto “en un sector que sea parte integral de la ciudad en el ámbito de la recreación familiar, turística y deportiva”, razón por la cual se intervendrán 28 mil 600 metros cuadrados que incluirán, además, un área gastronómica y un acceso a Playa Palomillas”, generando un importante polo de desarrollo para la región.   

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.