MOP Atacama anticipa la navidad para niños y niñas de Chollay

MOP Atacama anticipa la navidad para niños y niñas de Chollay

18 Diciembre 2013

Los 16 alumnos/as de la Escuela G-47 de dicha localidad recibieron regalos de mano de la Seremi Ximena Peñaloza y directores de servicio de esta secretaría regional, en el marco de una actividad organizada por la DOH.

Comunicados >
authenticated user

Felicidad. Ese es el concepto que mejor resume la alegría reflejada en los rostros de los 16 niños y niñas que estudian en la Escuela G-47 de la localidad de Chollay, en la comuna de Alto del Carmen, quienes recibieron regalos y golosinas de manos de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Ximena Peñaloza Herrero, y directores de servicio encabezados por Ignacio Urcullú Clement-Lund, director regional de Obras Hidráulicas y quien organizó junto con funcionarios y funcionarias de dicha repartición esta actividad de carácter social.

Los alumnos y alumnas, que esperaban con ansias la llegada de las autoridades sectoriales, retribuyeron los obsequios entregados con la interpretación de un Villancico de Navidad, de un cuento infantil y una hermosa tarjeta navideña elaborada por ellos, dando cuenta que muchas veces, con un simple gesto de amor, se puede obtener una hermosa sonrisa y hacer felices a tantos niños y niñas en situación de vulnerabilidad como es el caso de las familias que habitan en tan apartada localidad rural, a quienes el MOP ha permitido mejorar, con obras tales como un Sistema APR y la construcción de un nuevo puente, su calidad de vida.

Por su parte, la Directora y profesora del único curso de esta Escuela con 31 años de existencia y que imparte clases en una misma sala a estudiantes de distintos niveles de educación general básica, Patricia Varela, agradeció el importante gesto en favor de los niños y niñas de la localidad. “Estamos muy contentos de recibirlos hoy, de saber que se tomaron un tiempo e hicieron un alto en sus actividades para compartir con nosotros y adelantar la Navidad” indicó la docente, visiblemente emocionada con esta iniciativa.

Por su parte, tanto la Seremi como los jefes de servicio que la acompañaban se mostraron encantados de poder romper con la rutina y compartir la alegría y la energía con que los niños y niñas de inmediato comenzaron a divertirse y disfrutar de los regalos recibidos. “El conocer en terreno la realidad en que viven los hombres y mujeres de Atacama y palpar cuáles son sus principales necesidades le dan sentido al trabajo que, con un marcado énfasis social, ejecutamos en post del desarrollo de la región”, indicó la titular del MOP para resumir la importancia de este solidario acto.