Ministerio Público anunció la creación de una nueva unidad de análisis delictual

19 Febrero 2018

La nueva área de la Fiscalía de Atacama tendrá como objetivo apuntar principalmente a los actos criminales contra la propiedad

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) que desde este año opera en la Región de Atacama y que estará encabezada por el persecutor jefe Juan Andrés Shertze.

Según consigna el portal nostalgica.cl, el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat, explicó que esta nueva unidad investigará delitos específicos y contará con un equipo de tres persecutores que se dedicarán sólo a ello.

El objetivo, agrega el medio mencionado, es aclarar delitos que ocurren en la propiedad, pero basados sobre todo en un trabajo de inteligencia, aunque además se incluyeron los ilícitos cometidos con armas.

Asimismo, nostálgica.cl publica que el Fiscal Jefe de SACFI Atacama, Juan Andrés Shertze señaló que los fiscales de este equipo, una vez realizado un diagnóstico, se reunirán para determinar dónde se producen los delitos, de tal manera de seguirlos, investigarlos y someterlos a la justicia.

Finalmente, se informó que esta nueva Unidad ya está en funcionamiento en la Región de Atacama en primera etapa de evaluación delictiva.