Ministerio del Trabajo recuerda horarios del comercio en Navidad y Año Nuevo

18 Diciembre 2014

Los días 24 y 31 de diciembre, los empleadores, bajo ninguna circunstancia, podrán mantener a su personal después de las 20:00 horas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco junto al Director Nacional del Trabajo, Christian Melis, informó a un grupo de trabajadores del comercio de los horarios de funcionamiento de los locales en días previos a Navidad.

Ambas autoridades llamaron también a respetar los feriados irrenunciables del 25 de diciembre y 1° de enero.

La ministra Blanco dijo tener confianza en que los empleadores del comercio harán cumplir la actual normativa que autoriza a extender la jornada ordinaria de trabajo hasta en 2 horas durante 9 días, dentro de los 15 previos a la Navidad.

Revise también: Conoce algunas recetas de pan de pascua alternativo que te pueden interesar

Aclaró, además, que en estos días la persona no podrá trabajar más allá de las 23 horas. Dichas horas serán pagadas como extraordinarias, en caso que excedan el máximo de 45 horas semanales.

Asimismo, la ministra Blanco explicó que en los días 24 y 31 de diciembre, los empleadores, bajo ninguna circunstancia, podrán mantener a su personal después de las 20 horas.

Sostuvo que la Dirección del Trabajo ya está en terreno fiscalizando para que la norma sea respetada, en caso contrario, los empleadores se arriesgan a severas multas.