Ministerio de las Culturas adjudica más de 350 millones de pesos para proyectos en la región de Atacama

Ministerio de las Culturas adjudica más de 350 millones de pesos para proyectos en la región de Atacama

25 Diciembre 2019

A través de los Fondos de Cultura que a nivel regional beneficiará a 31 iniciativas.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregó los resultados de la convocatoria de Fondos Cultura 2020, que financiará con más de 24 mil millones de pesos ($24.063.715.321) los 2.313 proyectos de formación, creación, producción, difusión y circulación en los ámbitos de la música, el libro y la lectura, el audiovisual, las artes escénicas y de la visualidad, el diseño, la arquitectura, la artesanía y el patrimonio, seleccionados en esta convocatoria.

Al respecto, la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio en la región de Atacama, María Cecilia Simunovic, comentó que “Felicitamos a los ganadores de los fondos cultura 2020 que en la región alcanzaron a un total de 31 proyectos que se adjudicaron un monto superior a los 350 millones de pesos, y que sin duda permitirán fortalecer y democratizar las culturas y las artes en Atacama",.

También, hizo un llamado a quienes no fueron seleccionados con este financiamiento. "A quienes no adjudicaron los invito a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y tesón, para lo cual les recuerdo que nuestro ministerio también cuenta con otras líneas de financiamiento que se van abriendo en el año, por lo cual existen oportunidades para financiar las iniciativas que por algún motivo no lograron ser adjudicadas”, señaló la seremi.

Asimismo, María Cecilia Simunovic fue categórica en indicar que los resultados de los fondos son objetivos y fuera de todo tipo de sesgo, “ya que la evaluación de cada uno de los proyectos, tanto presentados a las líneas regionales como nacionales, fueron evaluados por comisiones externas a nuestro ministerio, con personas del mundo de las culturas y las artes que poseen experiencia en estas iniciativas, y que actuaron con absoluta imparcialidad en la evaluación de los proyectos”, declaró.

Vale decir que todos la información está disponible en el siguiente enlace: https://www.fondosdecultura.cl/resultados-2020/