Ministerio de Educación informa suspensión de clases para toda la Región de Atacama

24 Marzo 2015

Hasta en momento sólo en la ciudad de Copiapó han caído 10 milímetros de agua y que se espera que en el transcurso de la tarde caigan unos 15 milímetros más.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Debido a las intensas precipitaciones que afectan desde esta madrugada a la región de Atacama, las autoridades locales determinaron la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, tanto municipales como particulares subvencionados y privados de la región.

Las autoridades que conforman el Comité Operativo de Emergencia (COE) se encuentran reunidos y monitoreando la situación que afectaría particularmente hoy y mañana a la región de Atacama y realizarán una visita inspectiva por los establecimientos educacionales para conocer el estado de su infraestructura. 

Hasta en momento sólo en la ciudad de Copiapó 10 milímetros de agua y que se espera que en el transcurso de la tarde caigan unos 15 milímetros más.

Desde las 6:00 horas se constituyó el comité de emergencia, que reúne a la Intendencia de Atacama, Onemi de Atacama, Bomberos, Samu se encuentran operativos a posibles eventos tras estas precipitaciones.

Además el GORE Atacama señaló que se suspende el tránsito en las vías de acceso que cruzan hacia El Palomar por el lecho del Río Copiapó, por considerable bajada de caudal.