Minera Candelaria, CORFO, SERCOTEC y FOSIS lanzan Fondo Concursable de Reactivación “ILUMINA 2015”

Minera Candelaria, CORFO, SERCOTEC y FOSIS lanzan Fondo Concursable de Reactivación “ILUMINA 2015”

05 Mayo 2015

Con este Fondo, se busca apoyar a pequeños empresarios y emprendedores, participantes de versiones anteriores del Programa ILUMINA de Tierra Amarilla y Copiapó. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de contribuir a la recuperación económica de la región, en especial con aquellos emprendedores y/o microempresarios de Tierra Amarilla y Copiapó que se vieron afectados por la emergencia climática ocurrida en Atacama, Minera Candelaria, CORFO, SERCOTEC y FOSIS lanzaron el “Fondo Concursable de Reactivación ILUMINA 2015” para los ex alumnos de su Programa ILUMINA.

El fondo concursable consta de $50.000.000 de pesos puestos a disposición por Minera Candelaria para los participantes de versiones anteriores del programa que hoy cuenten con negocios activos y que se hayan visto afectados directa o indirectamente por la catástrofe. De esta manera, se busca apoyar la continuidad operativa de sus emprendimientos o microempresas”, expresó Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Minera Candelaria.

En este sentido el Director de FOSIS, Rodrigo Hidalgo, planteó que “el Fondo de Reactivación ILUMINA 2015 permitirá generar una esperanza para los microempresarios que de alguna forma se han visto afectados por esta catástrofe.”

Estas alianzas público privadas siempre han sido necesarias y considerando la emergencia que estamos viviendo, esta cobra mayor importancia dada la necesidad que tienen hoy los microempresarios de ver levantados sus negocios que fueron golpeados”, señaló Any Dorador, Directora de SERCOTEC.

Del mismo modo, Alejandro Escudero, Director de CORFO, señaló que este “fondo permitirá a los alumnos del programa ILUMINA reactivar y recuperar su base productiva y seguir generando prosperidad para sus familias.”

Los montos a postular van desde los $400.000 a los $2.000.000 y los aportes podrán ser destinados a adquisición de activos productivos, como herramientas, balanzas, máquinas de coser, etc.; materia prima que se justifique para el funcionamiento del negocio, como insumos para fabricación de productos, mercadería; reparación de máquinas y pago de honorarios a personas que colaboren en el proyecto y que no tengan parentesco hasta segundo grado.

Para el Gerente General de Minera Candelaria, Sergio Armstrong, esta alianza público privada permitirá llegar con recursos a pequeños emprendedores que han perdido su fuente laboral. “Este fondo es una buena herramienta para ponerse de pie, un incentivo para levantar sus emprendimientos, que esperamos sean entregados en la segunda quincena de mayo”, indicó.

Las postulaciones están abiertas desde el miércoles 29 de abril, hasta las 18:00 horas del lunes 11 de mayo de 2015. Los ex alumnos ILUMINA interesados en postular, podrán hacerlo vía correo electrónico a [email protected] o en la sede de la Oficina Comunitaria de Minera Candelaria, ubicada en Miguel Lemeur 680, Tierra Amarilla, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas o en las oficinas de FOSIS en Atacama 160, de 9:00 a 14:00 horas, en Copiapó.

Para formalizar dicho trabajo conjunto, en el marco del “Fondo Concursable de Reactivación ILUMINA 2015”, se firmó un convenio de trabajo conjunto entre Minera Candelaria CORFO, SERCOTEC y FOSIS.

La adjudicación de los aportes de este fondo se realizará el viernes 15 de mayo, a las 18:00 horas y los resultados serán publicados en el Blog de Tierra Amarilla www.blogtierramarilla.cl