Mineduc realizó cierre del Plan Atacama volvió a clases implementado tras los aluviones de 2015

Este año se continúa con diversas acciones donde destaca principalmente la implementación de 7 radios escolares.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
534 Lecturas
01 de Octubre, 2016 00:10

Hoy se realizó el cierre del Plan Atacama volvió a clases, que nació tras la catástrofe vivida en la región en marzo de 2015 cuyo objetivo fue contribuir al retorno a las aulas y a la normalización de las condiciones que resguardaran la seguridad y el cuidado de niñas, niños, jóvenes y adultos en los establecimientos afectados por los aluviones.

La Seremi de educación Pilar Soto dijo que “como Gobierno hemos realizado los esfuerzos para continuar este año con la ejecución del plan, con el enfoque de reguardar el derecho a la educación y el aprender, derecho que debe ser ejercido en un marco de dignidad, bienestar físico y socioemocional, los que después de una catástrofe de esta magnitud cuesta recuperar. Por eso, en su implementación se consideró la participación de docentes, equipos directivos y estudiantes, apoderados y profesionales de nuestro ministerio, quienes a partir de un trabajo pedagógico desarrollaron actividades ligadas a la recuperación psicoemocional de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Durante la ceremonia se procedió a la premiación de estudiantes, apoderados y docentes que participaron en las diversas categorías del concurso literario, una de las actividades desarrolladas en el marco de las  acciones durante el 2015 y parte del 2016.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.