Mina San José recibirá mejoras para potenciar el turismo

09 Julio 2018

Se busca crear un museo que sea administrado por los propios mineros rescatados.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta semana, 13 de los 33 mineros rescatados en la mina San José se reunieron con Cristian Barra, encargado de la Unidad de Gestión de Emergencias de la Subsecretaría del Interior.

De acuerdo a los detalles informados por El Diario de Atacama, en la reunión se habló acerca de los trabajos en el Centro de Interpretación de la Mina San José y el ámbito laboral.

"Hemos retomado un camino que iniciamos hace más de ocho años y pudimos ver la situación de cada uno y sobre todo recuperar el espíritu del rescate de los mineros", señaló Barra al respecto, agregando que se buscará trabajar en un museo con fines turísticos, el cual sería administrado por los propios mineros que vivieron la histórica experiencia.

Mario Gómez, el minero de mayor edad de los 33, manifestó su postura al respecto del museo: "Se me ocurre a mí que en la mina podríamos hacer un túnel con maquinaria vieja, grabaciones con los ruidos que se producen abajo y crear una simulación. Se lo voy al plantear al Presidente Piñera y sería bueno".

A la vez, el minero Jorge Galleguillos declaró al citado medio que “ojalá se cumpla y no sean puras promesas porque durante estos cuatro años que he estado en la mina se han hecho muchas promesas y no se ha visto nada”.