Millonarios recursos son entregados para reparar casas dañadas por aluvión en El Tránsito

27 Febrero 2020

Medida beneficiará a 25 familias de la zona.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un positivo anuncio que beneficiará a cerca de 25 familias de la localidad de El Tránsito, fue el que se realizó desde el Ministerio de Vivienda, cuando se aseguró una millonaria inversión para las víctimas del aluvión del pasado 27 de enero.

De acuerdo con lo informado por Cooperativa, serán 37 millones de pesos en materiales los que se entregarán a los afectados por este desastre natural.

El Ministro Cristián Monckeberg hizo entrega de las Tarjetas de Banco de Materiales a siete familias de la comuna de Alto del Carmen, las cuales podrán adquirir los insumos para reparar los daños leves producidos en sus viviendas el pasado mes.

Este aporte es para viviendas afectadas con daños leve, quienes recibirán cerca de un millón de pesos. Si el daño es leve, se entregarán hasta 50 UF; si el daño es moderado, el subsidio podrá ser de hasta 100 UF.

Luego, en un proceso que se llevará a cabo en conjunto a los afectados, se elaborará el plan de recuperación para las familias que sufrieron daños mayores.

El catastro final de viviendas, realizado por profesionales del Serviu, se realizó en 135 viviendas, concluyendo que hay 13 viviendas con daño leve; 14 con daño moderado, 8 con daño mayor y 17 con daños irreparables.