Miles de personas participaron en marcha por la diversidad sexual en Chile

26 Junio 2011

Activistas, líderes de opinión, parlamentarios y familias iniciaron su recorrido desde Plaza Italia en Santiago.

CNNChile >
authenticated user

Este sábado se realizó la marcha por la diversidad sexual, que desde Plaza Italia inició una movilización que paso a paso protestó con el objetivo de manifestarse y hacer un llamado a las autoridades para respetar la diversidad y legislar en favor del matrimonio igualitario.

Carabineros estimó que más de diez mil personas participaron de la marcha, mientras que los organizadores apuntaron a cerca de 80 mil en los manifestantes de la movilización marcada por actos culturales y tradicionales carros alegróricos en gran parte de la Alameda.

"El mensaje principal, en particular, como madre y lesbiana, es ir en pro de los derechos de las familias diversas en Chile [...] hay muchas acciones, muchas cosas que se están realizando, pero necesitamos resultados y eso nos falta para las familias monoparanteales, homoparentales, transparentales", afirmó la activista Solange Tobar.

Pero en la manifestación también se sumaron parlamentarios, como fue el caso de la senadora Ximena Rincón (DC) quien aseguró a CNN Chile, respecto del matrimonio igualitario, que la Democracia Cristiana tiene que debatir. "Yo tengo posición en el tema, creo en la no discriminación, me carga la desigualdad, no es buena ni sana, me carga la prepotencia de los que creen una cosa y se la quieren imponer a otros", afirmó la senadora Rincón.

"La ley de matrimonio igualitario no está lejos de Chile [...] hay muchos senadores y diputados están a favor del matrimonio igualitario porque entendieron algo muy esencial. Tu para discriminar a alguien dentro de tu propio país, tienes que tener razones fundadas y no arbitrarias. Nos han discriminado por razones absolutamente arbitraria y son de un origen antropológico que quedó en el pasado", agregó el escritor Pablo Simonetti.

En ese escenario, este viernes en Nueva York se aceptó la ley de matrimonio homosexual, un ejemplo que quieren ver cumplirse los manifestantes en nuestros país y así poder decirle al mundo que las diferencias por sexo se terminaron.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com