Miles de fieles acompañarán a la Virgen de la Candelaria este fin de semana en su fiesta

Para el sábado está contemplada la bendición de los niños, mientras que el domingo habrá bailes religiosos y la celebración de la misa solemne. PDI Copiapó realizará servicios preventivos para resguardar la seguridad de asistentes. 

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
598 Lecturas
31 de Enero, 2014 18:01

A pesar que el jueves 23 de enero comenzaron las actividades en torno a la Fiesta Grande de Nuestra Señora de La Candelaria, este fin de semana se espera la presencia de miles de turistas y fieles en Copiapó. La principal festividad religiosa de Atacama, donde se congregan cerca de 80 mil fieles por año.

Durante estos días se realizan variados bailes en cofradías, similares a los que posee la Fiesta de la Tirana a cargo de los "Chinos de la Candelaria". Cientos de personas acudirán el domingo 2 de febrero, donde estaría contemplado el canto del "Feliz cumpleaños" a la Virgen, además de la entrega de obsequios y esquinazo en su honor.

El sábado 1 de febrero está contemplada la multitudinaria Bendición de los niños, a las 11 horas. Ese mismo día a las 21.30, se desarrollará la Procesión de las Candelas y la vigilia. Para el domingo 2 de febrero se celebrará la Misa Solemne a las 10 de la mañana, presidida por el Obispo, y desde las 5 de la tarde, se llevará a cabo la Procesión de los bailes religiosos. 

FERIA DE LA CANDELARIA

1300 puestos estarán disponibles a partir de este viernes hasta el 4 de febrero para quienes lleguen a ser parte de la festividad religiosa. La feria se ubicará en Avenida Circunvalación entre Calle Luis Flores y Pedro Pablo Figueroa en Copiapó.

PDI Copiapó realizará servicios preventivos en la feria y fiesta de la Candelaria, a fin de evitar inconvenientes. La idea de la institución es resguardar la seguridad de los asistentes, aconsejando también el autocuidado a fin de que la comunidad no sea víctima de robos.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.