Mientras cambiaban un neumático Carabineros detuvo a 3 menores que asaltaron a conductor Uber

Los imputados fueron detenidos por personal de Carabineros cuando cambiaban neumático del auto sustraído en el delito.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,011 Lecturas
12 de Julio, 2019 16:07

En una audiencia desarrollada la mañana de este jueves en Copiapó, la Fiscalía de Atacama presentó cargos en contra de tres menores de edad quienes fueron identificados como los autores de un delito de robo que afectó a un chofer de la aplicación Uber en la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en el Juzgado de Garantía de esta comuna, alrededor de las 01 de la madrugada la víctima aceptó una solicitud de traslado y se dirigió hasta la esquina de las calles Luis Flores con Costanera Sur, lugar en que cuatro jóvenes abordaron el vehículo y comenzaron el trayecto.

Una vez en el destino solicitado los pasajeros procedieron a asaltar al conductor bajo amenaza, a quien sustrajeron el vehículo además de dinero y especies personales. Dándose luego a la fuga, momento en que el chofer afectado logró hacer la denuncia ante Carabineros quienes comenzaron de inmediato con las diligencias de este caso que fueron ordenadas por el fiscal Marco Arenas.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal Ariel Guzmán, quien argumentó que luego de unas horas de trabajo investigativo personal policial logró ubicar el móvil en los momentos en que tres jóvenes procedían a cambiar un neumático. “En ese momento se procedió a su registro y posterior traslado a la unidad policial, lugar en que el afectado logró reconocer a dos de ellos como los participantes del robo”, indicó el fiscal.

Con los antecedentes reunidos la Fiscalía formalizó la investigación en contra de dos de los detenidos por los delitos de robo con intimidación y amenazas a Carabineros de servicio, quienes quedaron privados de libertad bajo la medida cautelar de internación provisoria; mientras que el tercer detenido enfrentará cargos por el ilícito de receptación de vehículo motorizado, por lo que el juez de turno determinó su participación en un programa de reinserción del Sename, además del arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima de este hecho.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.