Menor quedó en prisión preventiva tras cometer violento asalto que mantiene en riesgo vital a víctima

Menor quedó en prisión preventiva tras cometer violento asalto que mantiene en riesgo vital a víctima

15 Mayo 2018

El sábado recién pasado, dos menores de 13 y 16 años interceptaron a un transeúnte, agrediéndolo de gravedad.   

Equipo >
authenticated user Editor

Privado de libertad, bajo la medida cautelar de internación provisoria, quedo un menor de 16 años, quien fue identificado como uno de los imputados que la madrugada del sábado recién pasado asaltó a un transeúnte, quien permanece con riesgo vital debido a las lesiones sufridas en el hecho.

En la audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Nicolás Zolezzi Briones, se afirmó que los dos menores de 13 y 16 años interceptaron a la víctima de este caso, a quien golpearon en las inmediaciones de calle Van Buren causándole lesiones de gravedad que imposibilitaron su defensa y poder evitar los golpes con objetos contundentes. Ataque que dejó como consecuencia que el afectado permanezca internado en el Hospital Regional. 

“Una vez ocurrido el delito personal de Carabineros procedió a la detención de ambos menores, siendo el menor de ellos derivado al Tribunal de Familia por ser inimputable ante la Ley por su edad; mientras que el mayor de ellos se mantuvo detenido hasta la jornada de este lunes, ocasión en que la Fiscalía formuló cargos por el delito de robo con violencia calificado”, dijo el fiscal Zolezzi. 

El persecutor agregó que frente a los hechos materia de la investigación y dada la gravedad del ilícito, se pidió en contra del detenido la cautelar de internación provisoria accediendo el Juez a dicha solicitud, ordenando su ingreso al recinto de privación de libertad ubicado en el sector de Paipote en la capital regional. 

Zolezzi agregó que existen distintas versiones respecto del delito, antecedentes que se sumarán a las diligencias que ordenó la Fiscalía para indagar este caso. Cuya investigación fue fijada en un plazo de tres meses, no descartando el fiscal que a dicho periodo se solicite su ampliación de acuerdo al estado de salud de la víctima y al resultado de las tareas investigativas.