Menor fue violada y amenazada tras confusa situación

La joven asegura haber sido víctima de violación bajo las amenazas de un ciudadano boliviano de 23 años con residencia local.

Imagen de Multimedios
1,067 Lecturas
17 de Febrero, 2016 09:02
Imagen: Arica Wikipedia

Le dijo que su pololo estaba secuestrado.

La PDI de Arica encontró a una niña de 15 años que era buscada por su familia de Santa Cruz, Bolivia.

La joven asegura haber sido víctima de violación bajo las amenazas de un ciudadano boliviano de 23 años con residencia local.

También te puede interesar: La conmovedora historia de Hope, el niño nigeriano abandonado por extraña razón

La adolescente - según los antecedentes- habría llegado por sus propios medios a un domicilio del valle de Lluta, luego de seguir las instrucciones de su supuesto agresor.

Durante cuatro días habría accedido a mantener relaciones sexuales con el hombre, que amenazaba con ordenar matar a su novio boliviano, que estaba presuntamente secuestrado en Santiago.

El supuesto agresor fue detenido por la policía y formalizado el lunes 15 por el fiscal de Arica Francisco Ganga, por los delitos de violación reiterada y porte ilegal de arma de fuego.

También te puede interesar: [VIDEO] Hombre desnudó a su esposa en la calle en venganza por infidelidad

El extranjero quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, en el marco de una investigación que la jueza de Garantía, Andrea Iligaray, fijó en 60 días.

Cuando se presentó la PDI, la menor se encontraba bajo la supuesta protección de un tercer ciudadano boliviano, un hombre de 41 años que también fue aprehendido y formalizado el lunes por el delito de porte ilegal de arma de fuego, pero en una causa distinta, que quedó con un plazo de investigación de 90 días.

En total, la PDI incautó una pistola “Bruni” calibre 8 milímetros, con cinco proyectiles balísticos (propiedad del imputado por violación) y una pistola calibre 9 milímetros de confección israelí, con tres cargadores y 24 tiros, perteneciente al otro extranjero involucrado.

Esta semana la Fiscalía espera realizar una audiencia de prueba anticipada con la presencia de víctima e imputado. En tanto, la niña se mantiene en un hogar de menores de la ciudad, bajo el cuidado de profesionales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.