Medidores de agua “jubilarán” en Copiapó: Anuncian Plan de Renovación por vida útil

Medidores de agua “jubilarán” en Copiapó: Anuncian Plan de Renovación por vida útil

07 Marzo 2017

Desde febrero se encuentran reemplazando más de 3.000 artefactos que superan los 20 años de funcionamiento, por lo que “llaman” a autorizar a su personal realizar la acción en los hogares identificados.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Aguas Chañar comenzó el Plan de Renovación del Parque de medidores por vida útil, que consta del recambio total de cada uno de estos artefactos que presenten más de 20 años de antigüedad, siendo más de 3.000 los medidores a reemplazar. 

De esa manera, la empresa sanitaria realiza un trabajo sin costos asociados para el cliente, teniendo como  finalidad  mejorar la calidad y funcionamiento del servicio sanitario, incorporando medidores de mayor volumen metrológico y tecnología con los más estrictos estándares de calidad. 

Respecto al procedimiento, las empresas contratistas que realizan tal labor son SAR-VIR y JR Contratistas, quienes solicitarán ingreso al domicilio y la posterior autorización para realizar el cambio del medidor, faena que dura entre ocho a diez minutos aproximadamente y debe ser autorizado por los dueños de casa.

Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aguas Chañar, destacó que “el plan de recambio de medidores que tengan más de veinte años de actividad es una medida que permite mejorar la calidad de servicio a los clientes, incorporando tecnología metrológica nueva que ejecuta de mejor manera el conteo de metros cúbico consumido en sus hogares”. 

Asimismo, la ejecutiva se refirió respecto a la manera de identificar a los trabajadores que “tendrán credenciales que acreditan su nombre y el logo de la empresa sanitaria en su vestimenta, además que se graba toda la acción para dejar el respaldo al cliente. Lo fundamental es que al momento de presentarse nuestro personal los dejen ingresar a su hogar y ante cualquier duda pueden llamar al Fono Clientes 600 520 6000”. 

Cabe destacar que esta acción termina con la verificación por parte del habitante del hogar intervenido sobre el correcto funcionamiento del nuevo medidor. La medida seguirá ejerciéndose en la capital regional hasta finales de abril, por lo que el llamado es a autorizar este trabajo, que permite tener una mejor lectura en los hogares.