Médicos de otras regiones llegaron a atender en terreno a personas de zonas afectadas por aluvión

Médicos de otras regiones llegaron a atender en terreno a personas de zonas afectadas por aluvión

27 Mayo 2017

Estos profesionales han estado desarrollando sus labores en el Hospital Comunitario de Diego de Almagro y en las localidades de Tierra Amarilla.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tres fueron los refuerzos médicos que llegaron a la región a objeto de apoyar las labores clínicas en zonas afectadas por los aluviones, en una coordinación realizada por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Atacama. Estos profesionales han estado desarrollando sus labores en el Hospital Comunitario de Diego de Almagro y en las localidades de Tierra Amarilla.

Se trata del Dr Hannibal Bilz, del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y las Dras. Pamela Avendaño y Constanza Bustamante, ambas del Servicio de Salud Antofagasta. Quienes han entregado atención médica desde el lunes pasado, especialmente estas últimas en terreno por las distintas localidades del valle al interior en Tierra Amarilla, siendo acompañadas por una paramédico de la dirección de salud municipal de esta comuna.

La comunidad está agradecida por estas atenciones que las profesionales de la salud realizan en terreno, mientras que las facultativas también expresan su satisfacción de poder ayudar y colaborar.

En este contexto la Dra. Pamela Avendaño expresó “Es una experiencia inigualable y muy satisfactoria, de eso se trata de ser médicos generales de zona, de llegar donde la salud tiene que llegar, a los lugares más recónditos del país”. Por su parte la Dra. Constanza Bustamante comentó “Esperamos poder ayudar lo más posible a la gente que esté más alejada y que no esté recibiendo atención y poder cumplir lo mejor posible, ayudar también a la población que esté allí lo más que podamos”.

Entre las localidades de Tierra Amarilla que han entregado atención de salud estas jóvenes médicos, se encuentran Hornitos, Nantoco y Junta del Potro, San Antonio, Pabellón y Los Loros.