Matrimonios con fecha de vencimiento

Matrimonios con fecha de vencimiento

25 Julio 2012

Entre los principales ingredientes del amor duradero, destacaría la comunicación, la comprensión, la tolerancia, compartir intereses comunes.

SeparadosdeChile.cl >
authenticated user

Existen estudios científicos, que a mi me parecen serios, que demuestran que las posibilidades de fracasar en un matrimonio son bastante altas si la edad de la mujer es muy superior a la del hombre. Sin embargo me llama la atención que otras investigaciones señalan que cuando se da a la inversa, la posibilidad de que esa relación sea exitosa aumenta.

No sé qué tan serios y certeros serán estos últimos estudios.

A mi me consta que en la región de la Araucanía una esposa de 72 se divorció de su marido de apenas 20 años.

Es que ¿qué podrían tener en común ? Poco y nada.

Lo mismo ocurre con un santiaguino de 68 años que se divorció de su esposa de 20 primaveras .

Para empezar, ni siquiera me los imagino casándose, auque aseguran que en el amor, no cuenta la edad.

Falso ! Yo creo que sí, y bastante, cuando entre uno y otro cónyuge hay más de 8 a 9 años de diferencia.

Entre los principales ingredientes del amor duradero, destacaría la comunicación, la comprensión, la tolerancia, compartir intereses comunes.

Cuando las diferencias de edad son generacionales, ¿existen intereses en común por compartir ?

Para un marido que bordea los setenta años de edad, sin duda una lola veintiañera le sube el ego, lo "rejuvenece", le refresca la vida...y eso es todo. ¿Qué aporte es él para ella ? Madurez ? Serenidad ? Ponderación ? Experiencia ? Estabilidad ? Puede ser, pero seamos realistas . Son muchísimas más las diferencias que se encontrarán en el camino, que motivos para unirlos como pareja.

Y conste que todavía no tocamos el tema del sexo, que es bastante importante y apetecido si se tiene 20 años de edad y obviamente no tanto si se tiene sesenta o setenta y hay que tomarse una pildorita azul con la debida anticipación.

En una entrevista, un periodista, a propósito de este tema, me consultaba si las uniones de pareja con tantos años de diferencia entre marido y esposa podrían explicarse por razones económicas, y mi respuesta fue afirmativa. No digo que así sea siempre, pero no se me ocurre cómo podrían tener tanta atracción, en todo orden de cosas, una lola de 20 ó 21 años de edad y un pensionado de 68. Es como raro que funcione.

Conozco muchísimos casos de parejas con diferencias de edad notables...y francamente, ninguna, repito, ninguna, tienen ambos cónyuges el mismo nivel cultural como tampoco similar nivel educacional ni estatus socio-económico.

A mi me parece que no se buscaron similitudes entre ellos para convencerse de que el otro era el marido o esposa "ideal". Creo que por el contrario, se encontraron diferencias importantes y esas carencias de uno y del otro son las que atraen como imanes y deciden este tipo de uniones. “Matrimoniones” con fecha de vencimiento.