Masiva llegada de corredores de mountain bike en el "Desafío Atacama Bike Sport a Mina San José”

Masiva llegada de corredores de mountain bike en el "Desafío Atacama Bike Sport a Mina San José”

03 Octubre 2016

Doscientos cincuenta corredores participaron de la sexta versión del “Desafío Atacama Bike Sport a Mina San José” que se celebraró este domingo 02 de octubre.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Desde el año 2011 los ciclistas de mountain bike se reúnen en la ciudad de Copiapó para emprender un recorrido sobre ruedas hasta la mina San José, un acto que conmemora el “rescate de los 33”, con un arduo recorrido de 50 kilómetros que inicia a los pies de chamonate.

La competencia ha visto pasar a ciclistas de diversos niveles competitivo, ya sean principiantes o profesionales  de la disciplina, en este sentido, este año destaca la asistencia de los seleccionados nacionales y campeones panamericanos Luis Monin Sepúlveda y Gonzalo Miranda, inscritos en las categorías Master A y B. No obstante, también existe la posibilidad de participar en la categoría de 25k, para lo cual la organización ha dispuesto del traslado que llevará a los pedaleros a su punto de partida, en la mitad del tramo total. 

Se estima que después de tres horas de intenso pedaleo,llegaronlos primeros competidores de la categoría de 50k, hacia la Mina San José, en donde recibieron hidratación y colaciones. Pero el momento más esperado es la premiación, ya que todos los ciclistas recibieron una medalla por su participación y esfuerzo.