Masiva intoxicación familiar en Caldera: Les regalaron jurel, lo filetearon, congelaron y consumieron una semana después

Autoridad Sanitaria realiza llamado a consumir en forma segura pescados y mariscos tras brote alimentario en Caldera.

Imagen de El QueHayDeCierto
2,837 Lecturas
03 de Diciembre, 2019 13:12
Foto: Archivo/Referencial

Una masiva intoxicación sufrió una familia que comió pescado en la comuna de Caldera. Según informó la autoridad sanitaria el origen de este brote fue causado por alimentos de origen no confiable, mantención y preparación inadecuada. 

De esta forma se realizó un llamado a la comunidad a que no consuma alimentos sin saber la procedencia y de lugares no autorizados, ya que la pérdida de cadena de frio, o manipulación, puede provocar daño a la salud de las personas. 

Bastian Hermosilla, Seremi de Salud (S), señaló que “la recomendación para la población es que siempre compre en lugares establecidos que cuenten con resolución sanitaria correspondiente, y que además cumplan con las condiciones higiénicas (conservación refrigerada: máximo 5ºC),  verificar que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones  o signos de descomposición. El pescado fresco debe estar refrigerado y eviscerado.  Si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato, manténgalo refrigerado hasta el momento de su consumo” . 

Por otra parte indicó que se debe tener cuidado de que el pescado cumpla con las siguientes características físico-organolépticas: aspecto general: buen aspecto, pigmentación bien definida, mucosidad cutánea escasa, transparente, incolora o bien ligeramente opaca y olor: fresco a mar o algas frescas. Un dato no menor, recuerde consumir pescados y mariscos cocidos.

Masiva intoxicación familiar en Caldera: Les regalaron jurel, lo filetearon, congelaron y consumieron una semana después

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.