Más de mil personas disfrutaron del lanzamiento regional del Programa Chile Celebra el Verano

Más de mil personas disfrutaron del lanzamiento regional del Programa Chile Celebra el Verano

11 Enero 2016

Chile Celebra consta de más de 600 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos en todo Chile.  

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En la Playa Grande de Huasco, se realizó el lanzamiento regional del Programa Chile Celebra el Verano, la actividad contó con la presencia de más de mil personas, que disfrutaron de un variado repertorio de actividades recreacionales y donde además estuvieron presentes la mayoría de los servicios públicos del Gobierno los que entregaron información a los presentes. Chile Celebra consta de más de 600 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos en todo Chile.

Durante esta jornada los asistentes disfrutaron en familia de una tarde recreativa donde gracias al esfuerzo del Gobierno y de la Ilustre Municipalidad de Huasco, pudieron realizar variadas actividades totalmente gratis, tales como Zumba, juegos infantiles, información sobre alimentación saludable, cuidados para prevenir las quemaduras por la exposición al sol y un espectáculo donde la banda local Juan Lenon Band hizo bailar a todos los presentes.

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, resaltó que “este es un programa impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como objetivo central entregar diversión a todas las personas a lo largo del país, haciendo posible que todos podamos disfrutar de un verano entretenido, hoy hemos lanzado el programa en la comuna de Huasco con una excelente convocatoria y seguiremos recorriendo toda la región durante la temporada estival, para que todos y todas tengan acceso a la diversión y nadie quede sin la opción de tener un verano entretenido”.

La Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Núñez, se mostró muy satisfecha con la actividad y señaló que “nosotros como Gobierno estamos súper contentos, de que este programa Chile Celebra el Verano impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, haya sido lanzado en la Playa Grande de Huasco, hoy hemos acercado a los servicios públicos a la comunidad, la diversión y el sano entretenimiento, regalos, premios; por lo tanto creo que con actividades como esta hacemos palpable el mensaje de la Presidenta, que apunta a acceder a mayor igualdad y equidad, haciendo posible que todos puedan tener acceso a la diversión. Estoy muy satisfecha con la gran convocatoria obtenida, la gente se ve muy entusiasta con todas las actividades realizadas hoy. Por último quiero desearles a las personas que están en Huasco que la pasen muy bien, que sean cuidadosos, elijan lugares aptos para el baño y se protejan del sol”.

Entre las autoridades presentes también estuvo la Diputada Yasna Provoste, quien puntualizó que: “me ha parecido muy grato el tremendo entusiasmo de la comunidad que hoy se ha acercado a la playa para ser parte de esta iniciativa del Gobierno, que ha permitido que los distintos servicios públicos entreguen información relevante, pero sobre todo invitar a la comunidad a celebrar el verano con prudencia y responsabilidad”.

Por su parte el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, agregó lo siguiente que “estoy muy contento porque el Gobierno Regional pensó en la comuna de Huasco para hacer el lanzamiento de este programa Chile Celebra el Verano, impulsado por la Presidenta de la Republica, es gratificante ver cómo la gente ha disfrutado de la zumba y el espectáculo que hemos preparado, y que bueno que los distintos servicios públicos estén atendiendo inquietudes de la comunidad. Nosotros como municipio, como siempre apostando a tener un verano movido con muchas actividades, para todos los que eligen esta preciosa comuna para pasar el verano”.

Entre los que disfrutaron de esta actividad uno de los presentes fue Francisco Quezada, quien nos dio su opinión señalando que “echábamos de menos este tipo de actividades, me parece extraordinario todo lo que hoy hemos podido disfrutar, es lindo ver cómo la gente disfruta y pasa un momento agradable en familia”.