Más de mil chañaralinos firmaron para reclamar contra sanitaria por continuos cortes de agua

Más de mil chañaralinos firmaron para reclamar contra sanitaria por continuos cortes de agua

19 Febrero 2017

Bajo el slogan “Los Chañaralinos nos Merecemos Respeto”, el municipio realizó una campaña de junta de firma, tras los días que la comuna se mantuvo sin agua, efectuando un llamado para realizar un reclamo de manera formal a la empresa sanitaria. 

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En forma paulatina, los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de Chañaral, respondieron al llamado del Alcalde Raúl Salas, para apoyar la acción ante el SERNAC iniciada por el municipio en contra de la empresa Aguas Chañar, por los últimos acontecimientos ocurridos la semana pasada, con el corte de agua potable, que  mantuvo a este puerto por más de tres días sin el vital suministro.

Es por esta razón que la primera autoridad comunal, pese a estar llevando a cabo una serie de  gestiones fuera de la ciudad de inmediato se contactó con autoridades comunales y regionales para manifestar su preocupación por esta situación que en reiteradas veces ha afectado a esta comuna, especialmente en temporada estival.  Es así como se reunió a su regreso a la región de Atacama, con el  director regional del SERNAC, para buscar la instancia que permitiese interponer una acción contra la empresa sanitaria por los cortes antes mencionados y por la pésima calidad de agua y del servicio que entrega a la comunidad.

A su vez la autoridad comunal dispuso la habilitación de puntos estratégicos en varios sectores de Chañaral, en  los cuales personal municipal se abocó a la tarea de recopilar  antecedentes y firmas que avalen esta demanda, campaña que se desarrolló entre los días lunes 13 y miércoles 15 de febrero, en horarios de 10:00 a 12:30 horas, reuniéndose más de mil firmas durante los días de esta campaña, lo que tiene bastante conforme al alcalde Salas por la respuesta de los chañaralinos ante este llamado.

En este sentido, el jefe comunal  manifestó que es hora de que este puerto se organice para que esta situación no quede impune, “pues los chañaralinos merecemos el respeto de las empresas a las que se les paga por entregar un mejor servicio”, por lo que reiteró el llamado a hacerse parte en esta acción ciudadana, concurriendo a los lugares en que  están instalados los puntos de inscripción o bien estar atento a las visita que funcionarios municipales están  llevando a cabo en algunas poblaciones aledañas.