Más de 4400 estudiantes de octavo año rinden el Simce en la Región de Atacama

Más de 4400 estudiantes de octavo año rinden el Simce en la Región de Atacama

05 Noviembre 2013

La última vez que este nivel efectúo la medición fue el 2011.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tranquilos estaban, en su mayoría, los y las estudiantes que esta mañana comenzaron en la región el proceso de rendición del Simce de octavo año de toda la región.

En Atacama son 4411 estudiantes de 87 establecimientos educacionales que rendirán la prueba de Compresión de Lectura, Matemáticas y Ciencias Naturales. Según lo indicado por Gabriel Gonzalez encargado del Simce de la Seremi de Educación el proceso se efectúo con total normalidad “todo se ha desarrollado de la manera esperada, recordemos que esta medición es efectuada por la Agencia de la Calidad de Educación, quienes ha coordinado de buena manera el proceso” acotó.

Asimismo, Gonzalez, indicó que este año esperan mejorar los resultados anteriores “como Ministerio de Educación esperamos que los esfuerzos hechos tanto por los profesores y directivos rindan frutos para así mejorar nuestras cifras”, precisó, esto a raíz de que la última medición se efectúo el 2011.

Cabe indicar que el Simce de octavo año forma parte de un proceso de medición que comenzó en octubre con la rendición de pruebas de los y las estudiantes de cuarto básico, posteriormente fue el de sexto básico. luego los y las alumnas de segundo básico rindieron un test de Compresión Lectora. Posteriormente al test de hoy se realizarán el de Educación Física que comienza el 18 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Y por último será el turno de los segundos medios, quienes el 20 de noviembre tendrán que participar en la medición con el test de Compresión de Lectura y Matemáticas.