Más de 400 personas disfrutaron del show "Unidos en Navidad"

Más de 400 personas disfrutaron del show "Unidos en Navidad"

15 Diciembre 2012

La actividad, realizada por tercer año consecutivo, se llevó a cabo en el sector de la Explanada Playa Las Mansas, frente a las costas de Caldera, con un éxito rotundo y en medio de un anfiteatro repleto de personas

Comunicado >
authenticated user

Centenares de niños acompañados de sus padres y familiares, disfrutaron este sábado de un espectacular show navideño en la comuna de Caldera; una presentación repleta de música, coreografías, golosinas y que contó además con la destacada presencia del “Viejito Pascuero” en persona.

Se trató de la muestra itinerante “Unidos en Navidad”, un espectáculo de primer nivel que forma parte de un programa del Gobierno de Chile impulsado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y que como cada año tuvo como objetivo llevar a las distintas localidades de Chile una gran fiesta de navidad, inculcando un mensaje que potencia los valores como la unidad y el amor por los padres y en general las personas, todo ello, en un marco de sana alegría y diversión.

La actividad, realizada por tercer año consecutivo, se llevó a cabo en el sector de la Explanada Playa Las Mansas, frente a las costas de Caldera, con un éxito rotundo y en medio de un anfiteatro repleto de personas.

En este contexto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Eduardo Esteffan Marco, destacó que “hemos asistido a una gran fiesta, donde la Primera dama y el Presidente Piñera han entregado su mensaje a la comunidad, a través de esta muestra, y hemos compartido junto a la comunidad del verdadero espíritu que debe reinar en la navidad”. La autoridad provincial destaco además la realización paralela de una feria “Gobierno en Terreno”, donde los más adultos pudieron conocer por la gama de ofertas sociales y beneficios que las diversas carteras y servicios tienen para ofrecer.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Caldera, Patricia González Brizuela, agradeció a nombre de la comunidad la posibilidad de disfrutar de esta muestra navideña: “fue un espectáculo maravilloso, nunca antes visto acá en Caldera. Esto se planificó a través del Gobierno Regional, y estuvo programado para tener su cierre nacional aquí en Atacama, lo cual me pareció doblemente significativo. Los vecinos están felices”, indicó, agregando que “el mensaje me pareció muy importante para todos. Creo que todos necesitamos unidad para poder seguir trabajando, para que nuestra comuna progrese. Yo agradezco a todos por este esfuerzo, y felicito al Gobierno del presidente Sebastián Piñera por hacer posible que en nuestra comuna tangamos un espectáculo de esta magnitud”.

Cabe recordar que la gira está formada por un equipo de 64 personas, incluyendo a un elenco de 16 actores, quienes llegaron a la región en una caravana compuesta por un camión escenario de trece metros de largo, y otros tres móviles de alto tonelaje, un montaje que incluyó luces, sonido, efectos especiales y actuaciones de primer nivel.

A contar de las 20 horas, la muestra y show artístico se trasladó hasta el frontis del Edificio Pedro León Gallo del Gobierno Regional, lugar donde decenas de niños copiapinos acompañados de sus padres y familiares, disfrutaron de la presentación.