Más de 400 familias indígenas de Atacama recibirán kits humanitarios para enfrentar el Covid-19

Ayuda se traduce en cajas de alimentos, agua embotellada y kits de limpieza.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
582 Lecturas
18 de Mayo, 2020 10:05

Con el objetivo de entregar apoyo a personas indígenas pertenecientes al 40% más vulnerable, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) comenzará a entregar en los próximos días cajas de alimentos, kit de limpieza y agua embotellada a 450 familias que participan en distintos programas que implementa el Gobierno en la región de Atacama. 

Al respecto, la Directora Regional de la CONADI, Ana María Zarricueta, explicó que “recepcionamos en el Regimiento N°23 de Copiapó ayuda humanitaria entregada por la CONADI que se componen de 450 cajas de alimentos, 450 kit de limpieza y 450 botellas de agua de 5 litros, junto a las directoras de FOSIS, SENADIS e INJUV”. 

La directora Zarricueta señaló que “para nosotros es muy importante esta ayuda, siento mucha felicidad de poder ayudar a nuestros hermanos indígenas, y una gratificación tremenda”. 

Dentro de quienes serán beneficiados por esta iniciativa, están las personas indígenas del Programa Familias que implementa el FOSIS, y su directora regional María Teresa Cañas, manifestó: “Estamos viviendo momentos difíciles como país, donde las familias necesitan todo el apoyo necesario para salir adelante.  Por eso valoramos esta importante ayuda humanitaria que viene a complementar todas las iniciativas que está implementando el Gobierno del Presidente Piñera para hacer frente a esta pandemia”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.