Más de 4 mil estudiantes rinden la PSU en la Región de Atacama

El 26 diciembre se conocerán los resultados PSU 2017, fecha en la que comienza el proceso de postulación hasta el 30 de diciembre.

Imagen de El QueHayDeCierto
593 Lecturas
28 de Noviembre, 2017 00:11
Foto: Archivo/Referencial

En completa normalidad se desarrolló de la primera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, examen que en Atacama rindieron 4 mil 617 estudiantes para optar a ingresar a alguna de las 33 universidades que participan del Sistema Único de Admisión.

El seremi de Educación, Raúl Collado recorrió diversos establecimientos, de los 10 habilitados en la región, para verificar la normalidad de la primera jornada en la que se rindieron las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Ciencias.

Durante la jornada se cumplieron todos los protocolos establecidos para asegurar el correcto desarrollo de las jornadas, en los 10 establecimientos de la región que recibieron a los más de 4 mil estudiantes para rendir su PSU. Desde primeras horas hemos recorrido los establecimientos verificando que todo se ha desarrollado con normalidad, destacando que nuevamente el espíritu en todos los establecimientos fue dar las facilidades necesarias para que nuestros jóvenes pudieran rendir tranquilamente sus pruebas”.

La autoridad regional, destacó que, al igual que el año anterior, el 21 de diciembre, cinco días antes que se entreguen los resultados de la PSU, se informará a todos los jóvenes que están postulando a gratuidad y becas de educación superior, “cuál es el Nivel Socioeconómico de su familia, para que así puedan tomar una decisión informada. En enero se informará los resultados de preselección de beneficios, y en febrero, tras matricularse, se entregará el resultado de asignación de cada uno de los beneficios”.

El proceso continúa mañana martes 28, con las pruebas de matemáticas a las 9 horas y a las 14:30, Historia, Geografía y Ciencias Sociales. La admisión 2017 continuará con la publicación de los resultados de la PSU el 26 de diciembre y la postulación entre el 26 y el 30 de diciembre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.