Más de 30 prófugos de la justicia fueron capturados en la última semana en Atacama

Más de 30 prófugos de la justicia fueron capturados en la última semana en Atacama

10 Septiembre 2017

Operativo de la PDI permitió atrapar a dichos antisociales, que se encontraban en el registro nacional de prófugos de la justicia.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante los últimos 7 días Detectives de las unidades policiales de la PDI de Atacama salieron a las calles a realizar diversas diligencias investigativas y servicios de Acción Policial Focalizada (APF), los cuales tuvieron como resultado la detención de 36 personas por órdenes de detención y delitos flagrantes. 

Los efectivos policiales realizaron primeras diligencias por denuncias y patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, donde se abocaron a ubicar prófugos de la justicia a través de controles de identidad. 

“Los servicios APF se llevan a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de nuestra oficina regional de análisis criminal, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”, señaló el jefe de las unidades operativas, prefecto Alfredo Silva. 

Desde la policía civil señalaron que entre los detenidos había tres sujetos cuyos nombres se encontraban en el registro nacional de prófugos de la justicia, conocidos también como delincuentes prolíficos. En su mayoría los aprehendidos tenían requerimientos judiciales pendientes por delitos como tráfico de drogas, robo, lesiones, entre otros. 

 El prefecto Silva valoró la labor efectuada por los Detectives, ya que durante las últimas horas dedicaron sus esfuerzos a ubicar a sujetos requeridos por los tribunales de justicia. “Se logró sacar de circulación a estas personas que debían comparecer ante la justicia, a través de prestaciones policiales que buscan neutralizar la actividad delictual, colaborando de esta forma con el aumento en la sensación de seguridad de la comunidad atacameña”, agregó el jefe policial. 

Por último sostuvo que “si bien nuestra misión principal es la investigación profesional y especializada de los delitos de alta complejidad, también nos hacemos cargo de la seguridad ciudadana a través de servicios como los APF, sobretodo en días de celebración como las fiestas patrias, para dar tranquilidad a quienes disfrutan de estas festividades”.