Más de 25 mil estudiantes de la región son beneficiados con útiles escolares

Más de 25 mil estudiantes de la región son beneficiados con útiles escolares

21 Abril 2014

En la Escuela Hernán Márquez Huerta de Copiapó, Junaeb, entidad que entrega la ayuda, efectuó la ceremonia comunal de entrega de estos insumos.

Comunicados >
authenticated user

Contentos estaban el grupo de niños y niñas, de segundo básico de la Escuela Hernán Márquez Huerta de Copiapó, luego de recibir de parte de la SEREMI de Educacion, Pilar Soto Rivas; de la directora de Junaeb, Loreto Sotomayor, y de la directora del recinto, Verónica Concha, los útiles escolares entregados por la Junta Nacional de Ayuda y Becas (JUNAEB).

Los útiles correspondían a cuadernos, lápices, tijeras, gomas, entre otros enseres utilizados al interior de la sala de clases. Según lo indicado por la SEREMI de Educación, Pilar Soto Rivas, este tipo de beneficio busca ayudar a quienes más lo necesitan “no queremos que los niños y niñas dejen de estudiar por su situación económica. El Ministerio de Educación, a través de la JUNAEB, hace entrega de estos útiles para beneficiar a los niños y niñas de nuestra Región”, precisó la autoridad.

Por su parte la directora regional de Junaeb, Loreto Sotomayor, indicó que no sólo están trabajando en la entrega de útiles, sino que también están coordinando la entrega de computadores y la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). “Además, seguimos entregando almuerzos y colaciones en los distintos establecimientos de la región y liderando el proceso de la entrega de cocinas en las mejores condiciones para los distintos establecimientos”, precisó la directora.

Cabe indicar que este año se entregarán 25.222 set de útiles escolares en la región. En el caso de Copiapó, son 11.963 los y las beneficiadas, y en la escuela Hernán Márquez Huerta, 527 estudiantes de enseñanza prebásica y básica recibieron sus útiles.