Más de 20 mil alumnos de establecimientos educacionales de Copiapó vuelven a clases este jueves

La Seremi (s) de Educación confirmó retorno a clases de establecimientos municipales de Copiapó.

Imagen de El QueHayDeCierto
820 Lecturas
24 de Agosto, 2017 08:08
Foto: Archivo/Referencial

Más de 20 mil estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de Copiapó, regresarán a clases mañana jueves 24 de agosto luego que el Colegio de Profesores y la Municipalidad de Copiapó, firmaran un protocolo de acuerdo lo que puso término al conflicto por el pago del Bono por Subvención Adicional Especial, SAE. 

La información fue ratificada por la seremi (s) de Educación Gladys Cortés Varas quien señaló que “como Gobierno hemos actuado como garantes para poder destrabar este conflicto y hoy podemos anunciar con gran satisfacción que mañana miércoles 24 de agosto, todos nuestros estudiantes de los establecimientos municipales de Copiapó, podrán retomar su año escolar normalmente”. 

La autoridad aseguró que “ahora nos encontramos trabajando en todo el proceso de recuperación del calendario escolar, el que por ningún motivo deberá perjudicar a los más de 20 mil alumnos y alumnas, que se vieron afectados por esta paralización que se extendió por más de tres semanas”. 

Vea También: Municipio y Colegio de profesores de Copiapó firman protocolo de acuerdo por deuda de Bono SAE

Finalmente, Gladys Cortés aseguró que “hoy más que nunca, estos conflictos que afecta principalmente a nuestros estudiantes y a las familias, viene a ratificar que es urgente desmunicipalizar la educación. Como país, como Gobierno en particular, estamos haciendo un esfuerzo para fortalecer la educación pública. Por eso nuestro gobierno, como ninguno antes, es el que más ha invertido en calidad de la educación. Aumentamos la subvención escolar, establecimos el aporte por Gratuidad, creamos la subvención de clase media y aumentamos significativamente el sueldo de nuestros profesores gracias a la Ley de Carrera Docente”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.