Más de 2 millones de chilenos recorrerán el país en Semana Santa

Más de 2 millones de chilenos recorrerán el país en Semana Santa

28 Marzo 2013

Los lugares más visitados en esta fecha serán Algarrobo y Santo Domingo (11,3%); Valparaíso y Viña del Mar (11,3%) y Valle del Maule y Talca (5,7%). Por Paulina Zedan Zárate.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una positiva proyección del movimiento turístico en Semana Santa realizó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass. Estimó que más de 2 millones de chilenos viajarán por Chile entre los días 28 y 31 de marzo. Esto significa un aumento cercano al 10% en comparación a 2012.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, señaló que “el turismo interno representa el 70% de los ingresos de este sector. Es por eso que es muy importante motivar a los chilenos a viajar por su país. En el Gobierno estamos convencidos de que el turismo es un aporte para lograr el desarrollo y la superación de la pobreza en Chile”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, agregó que “se espera que para este fin de semana largo, más de 2 millones de chilenos viajen por el país. De estos viajes, se estima que el 56% se realizará en automóvil, seguido del bus (36,6%) y un 8% lo hará en avión”.

Plass declaró que “el gasto promedio de viaje por grupo  - conformado por cuatro  personas -  es de $145.000 y en promedio alojarán 3 noches fuera de sus hogares. Los destinos más visitados por los chilenos son el litoral central entre Algarrobo y Santo Domingo (11,3%); Valparaíso y Viña del Mar (11,3%) y Valle del Maule y Talca (5,7%). La región de Valparaíso será la más visitada (30,9%), seguida por la región del Biobío (11,5%)”.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, recalcó que “estas proyecciones son alentadoras para nuestro sector, ya que significa que el trabajo que estamos realizando junto al sector privado en materia de promoción ha mostrado resultados concretos. Destaca la campaña de promoción de turismo interno Chile es TUYO  que pretende motivar a que los chilenos conozcan y recorran su propio país, y que aprovechen las tarifas de temporada baja”.