Más de 13 mil alumnos regresaron a clases en Vallenar y Alto del Carmen

Más de 13 mil alumnos regresaron a clases en Vallenar y Alto del Carmen

11 Agosto 2015

Seremi de Educación informó que, al subsanarse los problemas ocasionados por la lluvia del fin de semana, los establecimientos regresan este martes 11 a clases normales 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Más de 13 mil estudiantes de Vallenar y Alto del Carmen, retornarán a clases normales durante la jornada de hoy martes 11 de agosto. La medida fue adoptada por las autoridades, luego de confirmar que fueron solucionados los problemas de filtraciones registradas en algunos establecimientos y dificultades de accesibilidad en ambas comunas de la Provincia de Huasco.

La información fue confirmada por la seremi de Educación, Pilar Soto, quien destacó que “se decidió el retorno a las aulas de 812 estudiantes en Alto del Carmen y 12.406 de Vallenar, de todos los niveles educativos, medida adoptada en conjunto con los respectivos alcaldes, tras confirmar en terreno que se cuenta con las condiciones de seguridad de docentes, asistentes de la educación y estudiantes”.

Cabe recordar que las clases habían sido suspendidas, como medida preventiva, debido a los problemas que presentaban algunos establecimientos en Vallenar, principalmente de filtraciones menores en instalaciones y patios, y el registro de algunos rodados leves en las rutas del valle, lo que representaba dificultades para transitar con normalidad y seguridad.

Las visitas inspectivas nos han permitido reevaluar la situación y asegurar un retorno a clases normales para nuestros niños, niñas y jóvenes. Lo importante es que no se registraron problemas graves de infraestructura en los establecimientos, sino sólo filtraciones menores que fueron subsanadas durante esta jornada por el municipio de Vallenar y por la autoridad competente, en el caso de las vías de acceso al valle de Alto del Carmen”, concluyó la autoridad regional.