Marcos López deja el PS y se postula como candidato independiente a Alcalde de Copiapó

Marcos López deja el PS y se postula como candidato independiente a Alcalde de Copiapó

25 Octubre 2011

El ex alcalde de Copiapó Marcos López Rivera, deja el Partido Socialista tras presentar su renuncia y señala su intención de postularse como candidato a Alcalde independiente de Copiapó para el año 2012.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El ex alcalde de Copiapó Marcos López Rivera, deja el Partido Socialista tras presentar su renuncia en horas del día de ayer, y señala su intención de postularse como candidato a Alcalde, de forma independiente, en la ciudad para el año 2012.

Según señaló el ex alcalde, tras presentar su renuncia en el PS en el Servicio Electoral, esta decisión se debería a “he tomado esta decisión porque las circunstancias en las cuales se está desarrollando la política actualmente no me deja satisfecho y menos el mecanismo anunciado tanto por el Partido Socialista como la Concertación para elegir los candidatos para las próximas elecciones municipales, que serían primarias abiertas, una vez conocido el reglamento que la regiría. Por lo tanto yo comencé mi campaña en julio de este año, he estado trabajando en las poblaciones, armando mis equipos de trabajo, y en función a esa realidad tome la decisión de ir como independiente, porque no existe la posibilidad que me entreguen a mi cupos que pertenezcan a la concertación”.

Decisión que cree es la más correcta, y que lo lleva a realizar su campaña de forma independiente en la ciudad, a través de los programas de trabajo “Copiapó 2012”, que se han realizado en diversos sectores de las poblaciones de Copiapó, que se encuentra dentro de los tiempos para realizar una buena postulación y campaña en el tiempo adecuado si se realiza de manera independiente, lo que no desmerece el trabajo que el ahora candidato independiente a la alcaldía de la ciudad señaló.

“Yo me voy muy contento, muy agradecido que el partido socialista me haya dado la posibilidad de participar durante tanto años y también muy agradecido de la concertación, porque la concertación me permitió ser parte de un proceso político que es muy relevante para la historia País, por lo tanto me voy muy agradecido de las dos oportunidades que tuve de ser socialista y ser de la concertación”, señaló el ex alcalde de Copiapó Marcos López. 

También López, agregó a su decisión que "porque la gente me ha pedido que haga un esfuerzo y que haga una candidatura. Mi candidatura nace de la organización social, de los pobladores, de la gente que está en club deportivos, en definitiva esta es una candidatura anclada en la fuerza popular. Todo es por el apoyo que me ha brindado la gente en el trabajo que hemos realizado en los diversos sectores poblacionales, desde el momento que iniciamos los programas, me da un piso para a partir de hoy iniciar mi campaña como candidato independiente, lo que me hará lograr llegar al objetivo final será consecuencia de mi labor junto a la gente y de quienes me acompañen en este desafío", concluyó.

Nueva candidatura del ex alcalde que busca el apoyo de la gente para ser reelecto por la comunidad en este nuevo proceso electoral en el año 2012, el cual no lo ha dejado exento de polémicas tras dejar el PS, pero el que según señaló le da un piso al ser independiente en cual deberá debatirse con una variedad de candidatos de forma más liberal.

Comentarios

Imagen de admin

Situación Corregida. mil

Situación Corregida. mil disculpas.

Imagen de Rodrigo Selles

Estimados: Soy el autor de la

Estimados:

Soy el autor de la fotografia que presentan en esta nota. NO he sido informado que estaban usando la imagen que hice para la pauta del diario Atacama. Les pido que al menos pongan el nombre del fotografo o al menos se tomen la molestia de consultar antes de usar el trabajo que hago para ilustrar alguna de sus notas.

Les pido que o saquen la imagen o pongan el credito diciendo que fue hecha para diario Atacama.

Sin otro particular, se despide atentamente

Rodrigo Selles.