Marcelo Lagos y seguidilla de sismos en el norte de Chile: "Hay que estar preparados"

Marcelo Lagos y seguidilla de sismos en el norte de Chile: "Hay que estar preparados"

26 Marzo 2014

El reconocido geógrafo fue invitado al programa Mentiras Verdaderas de la Red para analizar la seguidilla de temblores que ha afectado al norte de Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Casi todos los canales de televisión han cubierto la seguidilla de temblores que ha afectado al norte de Chile durante los últimos días. Es que la situación no es menor si se tiene en cuenta que ya van más de 400 sismos en 10 días.

Por este motivo el programa de La Red, "Mentiras Verdaderas", tuvo como invitado al geógrafo Marcelo Lagos para analizar la situación que vive Arica e Iquique.

Lagos encendió las alarmas sobre un posible terremoto y tsunami en el norte y de inmediato se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter 

El especialista advirtió que "hay que estar preparados", y dio su pronóstico tras los incesantes movimientos telúricos en la zona.

Marcelo Lagos además exigió una política de Estado en la materia señalando que "el país más sísmico del mundo tiene una red sismológica que no está a la altura", a lo que agregó que "en el norte no está normado el tema tsunami."

Puede ver el programa completo aquí: