Mapa: Cómo llegar a Chañaral de Aceituno a ver ballenas y delfines

Mapa: Cómo llegar a Chañaral de Aceituno a ver ballenas y delfines

29 Octubre 2014

Revisa el mapa para llegar hasta la hermosa caleta de Chañaral de Aceituno y puedas ver las ballenas y delfines que nadan por el lugar. En este poblado se graba la teleserie de Caleta del Sol.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Caleta Chañaral o Chañaral de Aceituno se ubica en nuestar Región de Atacama, en la comuna de FreirinaLo mejor de esta caleta es la Isla Chañaral, desde donde se pueden avistar manadas de delfines y ballenas que nadan por la zona.

Sin duda es una experiencia mágica el poder ver a estos bellos animales nadando junto a uno y lo mejor de ellos, es que está en nuestro país, por lo que resulta sencillo ir a verlas.

El acceso a la localidad es por la Ruta 5, luego frente a la localidad de Domeyko se toma un desvió, la ruta C-500, camino ripiado en buen estado de 78 kilómetros.

Desde Santiago el viaje dura a aproximadamente 10 horas por tierra. Más fácil es tomar un bus directo hasta Vallenar y desde ahpi trasladarse. En caso de viajar en avión, el vuelo no supera las dos horas hasta Caldera.

Lo cierto es que estando ya en la capital regional, se sugiere moverse hasta Vallenar y desde ahí tomar los buses de acercamiento que llegan hasta Chañaral de Aceituno. Este es el mismo lugar donde se está grabando la teleserie de TVN Caleta del Sol.

En este sitio encuentras toda la información para llegar: CALETA CHAÑARAL.