Manifestantes cortan carretera prendiendo barricadas en Ruta 5 Norte en Chañaral [VIDEO + FOTOS]

Manifestantes cortan carretera prendiendo barricadas en Ruta 5 Norte en Chañaral [VIDEO + FOTOS]

10 Junio 2017

Los manifestantes quemaron neumáticos y el tránsito se mantiene cortado en el norte de la comuna.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Antes de las 8:00 de la mañana un grupo de más de cien personas interrumpió la carretera en la Ruta 5 Norte en Chañaral provocando largos tacos en el sector.

Los manifestantes serían de la agrupación de algueros de Chañaral, en protesta por la cuota extractiva, quienes cortaron la carretera en el sector vertedero prendiendo neumáticos y realizando barricadas.

En la movilización participaron tanto los sindicatos legalizados como los algueros ilegales, ambos grupos indicaron a Soy Chile que han solicitado a la Subsecretaria de Pesca en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca que "nos dejen de imputar las algas varada que vienen muertas hacia la cuota. Por esos estamos así y para recién entrar a trabajar lo debemos hacer a contar del primero de julio, mientras que en los meses venideros de agosto y septiembre viene lo peor para la región, ya que vienen siete mil toneladas para la región y mucho rato que en la mesa le estamos señalando que señores no nos imputen el alga varada que viene muerta ya que la mar está botando cada día más por lo que dejen de imputar el alga varada a la cuota y nos permitan recogerla”.

De esta forma los vehículos y camiones se mantuvieron varias horas detenidos en el lugar mientras seguían las manifestaciones.