Malas noticias: Por falta de lluvias este año no habría desierto florido en Atacama

Malas noticias para el turismo en la región ya que este año se podría observar el característico florecimiento en el desierto más árido del mundo.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,639 Lecturas
24 de Septiembre, 2016 00:09
Foto: Archivo/Referencial

Uno de los atractivos turístico más reconocidos de la Región de Atacama es el desierto florido, en donde los visitantes se sorprenden con manchones de flores blancas, lilas y azul oscuro, llamadas 'suspiros de campo', así las floraciones empiezan a extenderse por los llanos y quebradas atacameñas. Con ello un ecosistema completo surge en donde el resto del año parece no haber nada.

Pero este año no se podría apreciar este fenómeno, puesto que casi no hubo lluvias este invierno en la región.

El director regional de Sernatur, Daniel Díaz, señaló a SoyChileTV que "si bien es cierto que el Desierto Florido atrae a mucha gente a la región motivada por un turismo de intereses especiales, Atacama cuenta con otros muchos destinos interesantes para visitar en esta época del año".

Pero que no haya desierto florido este año no es para preocuparse ya que en la historia ha pasado esto en otras oportunidades, de hecho hay registros históricos del desierto florido que datan de 1830, cuando se observó por primera vez, pero Claudio Gay, naturalista francés, que visitó Atacama en 1831 pudo verlo recién en 1940, casi 10 años después de lo registrado por primera vez.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.