Madre y su hijo fueron detenidos por el asesinato de joven que apareció bajo una lavadora

Madre y su hijo fueron detenidos por el asesinato de joven que apareció bajo una lavadora

12 Mayo 2018

Se les imputan los delitos de homicidio simple y porte de arma de fuego hechiza, en el caso que investiga las responsabilidades detrás de la muerte de Paulo Viera Cano.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedaron un adolescente de 16 años de edad y su madre, imputados por el homicidio de Paul Viera Cano, ocurrido el pasado 7 de abril en Copiapó.

Ambos fueron detenidos en su domicilio por detectives de la PDI este viernes, luego de que se estaleciera la tesis de que habrían atacado a la víctima cuando ésta acudió a comprar droga a una casa del sector.

"La investigación cuenta con declaraciones de varios testigos que dan cuenta de cómo ocurrieron los hechos, además del informe elaborado por el Servicio Médico Legal que concluye la existencia de múltiples lesiones que son atribuibles a una golpiza, además de las heridas causas por los proyectiles balísticos", declaró la fiscal Leonel Ibacache, según consigna La Estrella de Atacama.

Paulo Viera habría recibido un disparo en la espalda de parte del adolescente y, posteriormente, fue trasladado en una camioneta hasta el sector de Los Minerales. En este punto fue golpeado hasta fallecer y cubierto con ramas y una lavadora en desuso que había en el sitio.