“Luz del Norte” para Atacama: Diego de Almagro tendrá una de las plantas solares más grandes de Sudamérica

La empresa First Solar ingresó a evaluación el proyecto Luz del Norte. Una planta solar que representa una inversión de 370 millones de dólares y que en su fase final contempla la generación de 162 Mega Watts de energía. 

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
3,004 Lecturas
18 de Julio, 2013 09:07
Foto: Archivo El QueHayDecierto

Serán 162 MW de potencia, los que tendrá el proyecto que se instalará en la comuna de Diego de Almagro.

El proyecto pertenece a la compañía estadounidense First Solar e ingresó a evaluación ambiental. De esta forma el Parque Fotovoltaico “Luz del Norte”, apunta al desarrollo de una planta solar de 162 MW de capacidad instalada, cuya inversión llegaría a cerca de US$370 millones.

Diego de Almagro posee una de las mejores condiciones para la generación de energía solar en la región de Atacama y el parque fotovoltaico contempla la instalación de 1.710.720 módulos, los que se estima proveerán al Sistema Interconectado Central (SIC) de unos 477 GWh anuales.

El proyecto fue presentado el lunes y se suma a otras tres iniciativas ERNC presentadas el pasado viernes ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), totalizando en menos de una semana propuestas por US$729 millones y 310 MW de capacidad instalada.

La ejecución de Luz del Norte” está programada para mediados del próximo año, por lo que –de cumplir con su agenda- podría estar en operación hacia principios del 2017.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Giuliano López

     ¡¡ HERMOSO  Y

    

¡¡ HERMOSO  Y  SUGERENTE  NOMBRE  PARA UNA DE LAS FUTURAS PLANTAS DE ENERGIA SOLAR !!    Hace ya  muchas décadas  que  se  sabía  que  “la energía calórica proveniente del sol  y recibida en un día en nuestro desierto nortino es aproximadamente  el equivalente  a  150  millones  de  toneladas de carbón”.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.