Lunes 30 de marzo: Último plazo para postular al Programa Becas Laborales 2015

20 Marzo 2015

Pueden postular Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, Gremios, Sindicatos, Juntas de Vecinos, Organizaciones Comunitarias sin fines de lucro, Municipios, Gobiernos Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales y Gobernaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa busca mejorar las competencias de empleabilidad de personas preferentemente en situación de vulnerabilidad (cesantes o que buscan trabajo por primera vez y trabajadores dependientes subempleados o independientes de baja calificación laboral) a través de capacitación laboral.

El Objetivo de estos fondos es seleccionar requerimientos de capacitación presentados por entidades requirentes que podrán ser licitados en los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación, OTIC.

El programa se financia con remanentes (montos no utilizados) de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de Capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, Otic.

Los Sindicatos podrán solicitar cursos, a nivel regional para un cupo máximo de 200 trabajadores, y a nivel nacional para un cupo máximo de 500 trabajadores.

La capacitación es una herramienta de enorme importancia para que cada atacameña y atacameño pueda mejorar sus competencias: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Los recursos de becas laborales que pone a disposición el SENCE constituyen un medio poderoso para avanzar en este mejoramiento y a través de la capacitación, la empleabilidad.” Así lo explica el director regional de SENCE Atacama, Mauricio Hidalgo Robledo.

Interesados deben ingresar a www.sence.cl, Becas Laborales. Aquí encontrarán listado de los planes formativos disponibles, instrucciones generales del programa 2015 y el acceso a la plataforma de postulación.