Luego de persecución policial 5 menores de edad fueron detenidos por porte de arma y especies robadas en Copiapó

Luego de persecución policial 5 menores de edad fueron detenidos por porte de arma y especies robadas en Copiapó

28 Abril 2017

En total fueron 6 detenidos, dos menores de 15 años, dos de 16, uno de 17 y otro de 18 años.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvo a seis sujetos, cinco de ellos menores de edad, por su responsabilidad en los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y Receptación, ya que en su poder tenían un arma de fuego y especies robadas. 

Según los antecedentes policiales, los detectives se encontraban realizando labores propias del área, cuando se percatan que uno de los imputados le exhibía un arma de fuego a los demás a bordo de un vehículo, por lo que luego de una persecución policial, cuatro de ellos fueron detenidos, y luego el resto fue aprehendido en las inmediaciones. 

“Posteriormente se revisó el vehículo encontrando una serie de especies como un notebook, teléfonos celulares y un reloj, bienes que eran robados, por lo que fueron incautados”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo. 

El jefe policial agregó que “se pudo constatar que las especies fueron sustraídas la mañana de ayer desde un inmueble del sector Paipote, por lo que se coordinó la devolución de éstas a su dueño”. 

Los detenidos, dos de 15 años, dos de 16, uno de 17 y uno de 18, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.