Lucha contra el COVID-19 en Atacama: Aseguran que llevan más de 100 kilómetros de calles sanitizadas en Copiapó

14 Abril 2020

El programa comenzó el pasado 18 de marzo y se han intervenido los principales espacios públicos como plazas y parques, todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el edificio municipal y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de La Candelaria.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con salidas a diario la Municipalidad de Copiapó ha intensificado el programa de sanitización de las calles de la comuna. El Alcalde, Marcos López, informó que los camiones aljibes encargados de los operativos ya han cubierto más de 100 kilómetros de vías intervenidas para prevenir los contagios de Coronavirus COVID-19.

La máxima autoridad recordó que el programa comenzó el pasado 18 de marzo y resaltó que se han intervenido los principales espacios públicos como plazas y parques, todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el edificio municipal y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de La Candelaria.

Actualmente a través de camiones aljibes ya se han sanitizado distintos puntos de la comuna como son el centro, El Palomar, Juan Pablo II, Pedro León Gallo, Paipote, Juan Martínez, Los Volcanes, Los Presidentes, Manuel Rodríguez, Avenida Los Loros, Circunvalación, Copayapu, Rosario, entre otros.

Cabe puntualizar que el trabajo en terreno se ha realizado gracias a convenios de colaboración con Siglo Verde, Cosemar y CAP. A lo anterior se suma la contratación de la empresa especializada Vardor que ha dispuesto camiones con una capacidad de carga de 20 mil litros de agua con cloro. En total ya se han aplicado más de 400 mil litros de líquido para sanitizar.

Cabe recordar que la región de Atacama se encuentra en etapa 4 del virus donde se espera una transmisión sostenida.