Los suplementos que debes tomar según el deporte que realizas

Los suplementos deportivos constituyen un elemento más de la alimentación que debe llevar un atleta. Pero además de complementar la dieta, es importante elegir con precisión el producto correcto de acuerdo al deporte que se realiza.

Imagen de Multimedios
294 Lecturas
01 de Diciembre, 2014 10:12

Los suplementos deportivos pueden ser considerados como alimentos hechos a medida por el hombre para potenciar sus capacidades físicas. Su uso es de gran ayuda para complementar la dieta, favorecer un mejor rendimiento y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por el desgaste físico realizado durante el entrenamiento físico.

Sin embargo, es importante tener en cuenta qué tipo de suplemento es adecuado para cada deporte, ya que estos productos -a diferencia de los alimentos-, “proporcionan nutrientes en cantidades precisas.

Fútbol

En este los jugadores necesitan una elevada cantidad de velocidad, potencia, agilidad y fuerza.La dieta y los suplementos no sólo fomentan un nivel de energía avanzado, sino que además estimulan la concentración, la potencia y la recuperación.

Suplementos recomendados:

  • ONE Isotonic: Bebida que restaura los hidratos de carbono para abastecer de energía y ayuda a mantener las concentraciones glicémicas musculares en un nivel elevado.
  • Recovery XS: Combina proteínas, hidratos de carbono y otra serie de componentes para ayudar a fomentar la recuperación tras el ejercicio.
  • Creatine Monohydrate: Mejorar la potencia, resistencia y fuerza.
  • Alpha Men: Comprimidos multivitamínicos que ayudan a la recuperación corporal, eliminando las toxinas no deseadas y los radicales libres.
  • MSM, Glucosamine and Chondroitin: Mejora la salud de las articulaciones y los cartílagos. 

Running

Si bien es una de las formas más populares de mejorar el estado físico, también es una de las más extenuantes. Este deporte de resistencia hace que el cuerpo esté sometido a un gran estrés para mejorar la forma física y la eficacia en el momento de realizar el ejercicio.

Suplementos recomendados:

  • Tri-Carb: Bebida carbohidratada que puede consumirse antes, durante y después del ejercicio para recuperar energía y mantener los niveles de hidratación adecuados.
  •  Exceed: Ayuda a retrasar el cansancio y aumentar la producción de energía.
  • Recovery XS: Combina proteínas, hidratos de carbono y otros componentes para ayudar a la recuperación del cuerpo después de un ejercicio intenso.
  • Vitamin B Super Complex: Mejora la capacidad corporal para convertir las reservas de proteínas, hidratos de carbono y grasas en energía, y mejora el sistema inmunológico.
  • Alpha Men: Complejo multivitaminado integral con Omega 3, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y contribuye a tener articulaciones más sanas. 

Boxeo y MMA

Los deportes de combate, como el boxeo o las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) exigen un excelente estado físico. Desde la perspectiva nutricional, la dieta debe estimular una serie de funciones entre las que se incluyen el desarrollo físico, la producción energética y la recuperación.

Suplementos recomendados:

  • Palatinose: Producto rico en hidratos de carbono. Si se consume antes, durante y después del ejercicio, se obtendrá una excelente fuente de energía que ayudará además a mantenerse hidratado.
  • Hurricane XS: Sus ingredientes propician la recuperación y potencian el rendimiento físico. Su contenido en hidratos de carbono y proteínas es ideal para recargar el cuerpo de energía.
  • Creatine Monohydrate: Suplemento ideal para mejorar tus capacidades a la hora de realizar movimientos poderosos y explosivos.
  • MSM, Glucosamine Chondroitin: Ayuda a mantener y potenciar la salud de las articulaciones, especialmente alrededor del cartílago.
  • Alpha Men: Potente producto multivitamínico que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y a mejorar el ritmo de recuperación después del ejercicio físico. 

Natación

Es el deporte que más grupos musculares trabaja. La intensidad intrínseca y la naturaleza de esta disciplina exigen que el cuerpo se alimente de energía a través de un programa nutricional bien estructurado.

Suplementos recomendados:

  • Carbarley: Bebida carbohidratada que es una rápida fuente de energía, reponiendo las reservas para realizar el ejercicio y también aporta energía al sistema nervioso central para ayudar a mantener una buena coordinación y técnica musculares.
  • Recovery XS: Combina proteínas, hidratos de carbono y otros componentes para ayudar a la recuperación tras el ejercicio y a reponer las reservas de energía del músculo fatigado.
  • HMB: Evita que el músculo colapse como resultado de un ejercicio intenso.
  • Caffeine: Estimulante que mejora la intensidad del ejercicio, además de aumentar los niveles de adrenalina y fomentar la concentración mental.
  • Alpha Men: Comprimidos multivitamínicos que evitan lesiones gracias a su contenido de ácidos grasos esenciales de Súper Omega 3. Ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del colesterol en la sangre y el estímulo de unas articulaciones más sanas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.