Los mejores bailes para consumir calorías

Los mejores bailes para consumir calorías

28 Marzo 2014

Víctor Donoso, subdirector de de AIEP nos deja un listado con los ritmos que ayudan a estar en forma de manera divertida

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Muchos buscan la manera más rápida y efectiva para eliminar los kilos extras, ya sea con dieta y rutina de ejercicios. Pero no sólo un régimen alimenticio e ir al gimnasio pueden ayudar a estar en forma. Bailar también es una muy buena alternativa para consumir calorías, tonificarse y sentirse bien.

Víctor Donoso, subdirector de de AIEP nos deja un listado con los ritmos que ayudan a estar en forma de manera divertida:

Hip Hop: Con 60 minutos de este baile urbano se pueden consumir entre 370 y 610 calorías, gracias a que se realizan movimientos grandes y exagerados con el cuerpo Manteniendo la musculatura en permanente actividad.

Danza africana: Este baile tiene ritmos rápidos que implica utilizar todos los músculos y articulaciones del cuerpo, los que se fortalecen y tonifican. Las danzas africanas pueden consumir entre 400 y 600 calorías en una hora de baile.

Salsa: Es un excelente ejercicio aeróbico que puede ayudar a perder peso de manera gradual puesto que se puede consumir entre 400 y 500 calorías por hora de baile. También tonifica los músculos y fortalece las piernas, Contribuye al trabajo de cintura y abdominales gracias a sus continuos movimentos de caderas

Merengue: Es un ejercicio de alto impacto porque sus movimientos son extremadamente acelerados y de un constante vaivén de caderas. Tonifica piernas y brazo y se estima que puede ayudar a consumir entre 300 y 500 calorías en una hora.

Danza árabe: La danza del vientre combina movimientos tradicionales de Medio Oriente con otros africanos, cuyo resultado es una danza que incluye principalmente movimiento de cadera y de poco desplazamiento. A pesar de ser un baile de escasos pasos de todas formas en una hora de práctica se pueden llegar a consumir hasta 600 calorías.