Los mejores bailes para consumir calorías

Víctor Donoso, subdirector de de AIEP nos deja un listado con los ritmos que ayudan a estar en forma de manera divertida

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
524 Lecturas
28 de Marzo, 2014 15:03
FOTO: Flickr (cc) khatawat

Muchos buscan la manera más rápida y efectiva para eliminar los kilos extras, ya sea con dieta y rutina de ejercicios. Pero no sólo un régimen alimenticio e ir al gimnasio pueden ayudar a estar en forma. Bailar también es una muy buena alternativa para consumir calorías, tonificarse y sentirse bien.

Víctor Donoso, subdirector de de AIEP nos deja un listado con los ritmos que ayudan a estar en forma de manera divertida:

Hip Hop: Con 60 minutos de este baile urbano se pueden consumir entre 370 y 610 calorías, gracias a que se realizan movimientos grandes y exagerados con el cuerpo Manteniendo la musculatura en permanente actividad.

Danza africana: Este baile tiene ritmos rápidos que implica utilizar todos los músculos y articulaciones del cuerpo, los que se fortalecen y tonifican. Las danzas africanas pueden consumir entre 400 y 600 calorías en una hora de baile.

Salsa: Es un excelente ejercicio aeróbico que puede ayudar a perder peso de manera gradual puesto que se puede consumir entre 400 y 500 calorías por hora de baile. También tonifica los músculos y fortalece las piernas, Contribuye al trabajo de cintura y abdominales gracias a sus continuos movimentos de caderas

Merengue: Es un ejercicio de alto impacto porque sus movimientos son extremadamente acelerados y de un constante vaivén de caderas. Tonifica piernas y brazo y se estima que puede ayudar a consumir entre 300 y 500 calorías en una hora.

Danza árabe: La danza del vientre combina movimientos tradicionales de Medio Oriente con otros africanos, cuyo resultado es una danza que incluye principalmente movimiento de cadera y de poco desplazamiento. A pesar de ser un baile de escasos pasos de todas formas en una hora de práctica se pueden llegar a consumir hasta 600 calorías.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.