Los establecimientos educacionales que volverán a clases entre martes y miércoles en Atacama

Los establecimientos educacionales que volverán a clases entre martes y miércoles en Atacama

22 Mayo 2017

Algunos establecimientos educacionales de Copiapó y Alto del Carmen volverán a clases durante este martes y miércoles.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Seremi de Educación, Pilar Soto, entregó detalles importantes sobre la vuelta a clases de algunos establecimientos educacionales de la Región de Atacama que se vieron afectados luego de las lluvias y aluviones.

Es así como con el paso de los días los establecimientos comienzan paulatinamente a retornar a su normalidad y lograr retornar a las clases.

Soto indicó que en Copiapó durante el martes el Colegio San Agustín e Inacap volverán a clases, mientras que para el miércoles 24 de mayo se espera que lo haga la Scuola Italiana, al igual que los establecimientos municipales como la Escuela Anexa Isabel Peña Morales, la Escuela Peña Morales, el C.E.I.A, la Escuela Luz Lanza Morales y el microcentro e Instituo Politécnico Profesional, Erwin Latorre, que se ubica al interior de la cárcel de Copiapó.

En tanto, el caso de la comuna de Alto del Carmen, la Seremi señaló que la Escuela Unidocente ya comenzó sus actividades, mientras que para este miércoles 24 lo harán el Liceo de Alto del Carmen y la Escuela Ricardo Campillay.

Por su parte los jardines infantiles de Junji e Integra también retomaran sus clases este miércoles 24 de mayo en la gran mayoría de las comunas.

Finalmente la Seremi señaló que tanto para Chañaral, Diego de Almagro como Tierra Amarilla, seguirá la revisión de las condiciones de cada uno de los establecimientos educacionales.