Los cambios transitorios en los recorridos de locomoción pública en Copiapó por ramadas en El Pretil

16 Septiembre 2015

Los días 17, 18, 19 y 20 los colectivos y las micros podrán llegar hasta el tradicional Parque copiapino.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante los días jueves 17, vienes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre, el transporte público realizará cambios en sus recorridos habituales, esto con el fin de acercar a sus usuarios y usuarias hasta las ramadas del Parque El Pretil, en Copiapó.

Según informó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla, “autorizamos que los diferentes servicios de locomoción urbana de Copiapó alteren – de manera transitoria - el trazado inscrito en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros de la Región de Atacama, entre el 17 y el 20 de septiembre para facilitar el desplazamiento de las personas y permitir que todos y todas podamos disfrutar de las tradicionales ramadas y cocinerías en El Pretil”.

Del mismo modo, la autoridad del Transporte también llamó a la comunidad a dejar los vehículos particulares en la casa y preferir la locomoción pública. “En fechas como éstas, las personas suelen aumentar su consumo de alcohol, por ello, queremos llamarlos a usar el transporte público, pedir un taxi o bien, organizarse con los amigos y tener a un conductor designado. Si van a ir a las ramadas en El Pretil, ya saben que contarán con locomoción para volver sanos y salvos a sus hogares. Como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar accidentes de tránsito, pero necesitamos que la comunidad también colabore en proteger su vida y la de quienes nos rodean”. 

Rutas

Los taxis colectivos de las líneas 4, 5, 7, 07, 77 y 077, podrán usar el circuito (oriente- sur): Los Carreras – Van Buren – Los Aromos – Pedro Pablo Figueroa – Copayapu, reintegrándose a su recorrido habitual.

Los taxis colectivos de las línea 1, 11, 2, 02, 20, 21, 22, 23 y 24, podrán usar el circuito (norte – sur): Sectores Altos – Luis Flores – rotonda del Parque El Pretil – Luis Flores, sectores altos- reintegrándose a su recorrido habitual.

Los servicios urbanos de transporte público de pasajeros realizados con buses (micros), podrán utilizar los circuitos que se indican a continuación: 

- Líneas Nº 02 y 03 Van Buren –Los Aromos – Pedro Pablo Figueroa – Los Carrera, reintegrándose a su trazado habitual; 

- Línea Nº 01, Los Carreras – Van Buren – Los Aromos – Pedro Pablo Figueroa – Los Carrera, reintegrándose a su trazado habitual. 

Datos 

  • La Ilustre Municipalidad de Copiapó, dispondrá de paradas de locomoción colectiva, para tomar y dejar pasajeros, diferenciando el espacio destinado para taxis colectivos y buses, en los siguientes tramos: 

  • Interior espacio estacionamiento Parque El Pretil.

  • Sector Frontis de Estacionamiento Parque El Pretil, solo para Taxis Colectivos Urbanos de las Líneas 2, 02, 20, 21, 22, 23 y 24, que entregue servicio hacia el Palomar.

  • Los Aromos, entre Estadio y Pedro Pablo Figueroa (a más de 20 metros de cada intersección).

  • Van Buren, entre Avenida Copayapu y Los Aromos, solo para buses y Taxis Colectivos Urbanos de las Líneas 6 y 66. 

  • La pista derecha del circuito interior del estacionamiento del Parque El Pretil funcionará como pista exclusiva para la locomoción colectiva; permitiendo el tránsito expedito de los servicio de transporte público. 

  • La calle Pedro Pablo Figueroa irá sólo en el sentido sur a norte, desde Los Aromos a Copayapu. 

  • Se prohibirá el viraje a izquierda de vehículos, en la salida de la rotonda El Pretil con Luis Flores, viraje de oriente a sur, hacia El Palomar. 

  • Se prohibirá el viraje a la derecha en avenida Copayapu (calzada sur), con Pedro Pablo Figueroa, en el sentido de poniente a sur. 

  • Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las siguientes calles: 

  • Van Buren entre Avenida Copayapu y Los Aromos, en ambos costados.

  • Los Aromos entre Pedro Pablo Figueroa y Calle Estadio, en ambos costados.

  • Luis Flores entre Avenida Copayapu y la rotonda del Parque El Pretil, en ambos costados.

  • Pedro Pablo Figueroa entre Avda. Copayapu y Los Aromos, en ambos costados.

  • Pista derecha del circuito interior del Parque El Pretil. (Pista Exclusiva para la locomoción colectiva)