Los Bunkers y Myriam Hernández dirán presente en Festival del Velero en Huasco

05 Febrero 2014

Además estarán sobre el escenario Leo Rey y La Noche. Todo partirá este miércoles 05 de febrero a partir de las 21 horas. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este 5 y 6 de febrero la comuna de Huasco se prepara para presenciar la 6° Versión del “FESTIVAL NACIONAL DEL VELERO”, donde la Ilustre Municipalidad de Huasco a través de su Departamento de Cultura han integrado en su programa de Verano actividades destinadas a mostrar a nuestros artistas locales y de reconocida trayectoria a nivel país, objetivo que el Alcalde de la comuna Rodrigo Loyola ha potenciado año a año atrayendo miles de turistas y logrando consagrar dicho evento como el más importante de la Región.

La novedad de este 2014, es que por primera vez se presentará un humorista el actor Gustavo Becerra  y una gran artista internacional, que se encargará de llenar el escenario de romanticismo, como lo es Marisela.

La calidad de este festival se ha ido potenciando cada vez más integrando nuevas tecnología, iluminación y sonido de primera calidad, circuito televisivo cerrado, su entrada es totalmente gratuita y con un escenario privilegiado a orilla de la costa.

Durante el Festival se realiza la competencia a “Mejor Intérprete”, este año 16 participantes se la jugarán por representar a las distintas comunas, entre ellas, Arica, Caldera, Graneros, Viña del Mar, Villa Alemana, Chañaral, Santiago, San Antonio, Rancagua, Huasco y Vallenar.

Para el miércoles 05 de febrero se espera la participación de Myriam Hernández, El humorista Gustavo Becerra “El Guatón de la fruta” y el cierre estará a cargo de un grupo que hará bailar a todo el público “Leo Rey y la Noche”. La animación estará a cargo por primera vez de una modelo, Lucila Vit, ya que a diferencia de los certámenes anteriores éstos eran conducidos por una cantante y el Periodista de la comuna Luis Trigo.

Otra novedad en cuanto a la animación, será la coronación simbólica de la modelo Lucila Vit, además del piscinazo que se realizará el jueves 06 en el Hotel Solaris de Huasco, invitando a la prensa posteriormente a un almuerzo de camaradería.

Para el jueves 06 será el turno de Los Bunkers, Rodrigo Tapia y Marisela, sumado a ello la premiación a mejor intérprete, donde el primer lugar obtendrá la suma de $300.000, el segundo lugar $200.000 y el tercer lugar $100.000, además los tres recibirán el trofeo característico de la comuna “El Velero”.

Éste año el municipio apostó por remodelar el escenario de la avenida costanera, con piso en losa, mayor amplitud, altura y con 4 camarines establecidos.

El Alcalde Rodrigo Loyola hizo la invitación para toda la comunidad huasquina, habitantes de la región de Atacama y visitantes, señalando que “el Festival del Velero es un espacio único donde se puede reunir a un gran marco de público debido a la  diversidad de artistas, innovando este 2014 con la presencia de un humorista, una artista internacional y una bella modelo en la animación, además de bandas connotadas a nivel nacional. Sin dudas este espectáculo forma parte importante de las actividades de verano que tiene pensada la municipalidad de Huasco para atraer al turista”.

La invitación es a disfrutar de la programación  que la municipalidad de Huasco ha preparado para este Festival el día 05 y 06 de febrero a contar de las 21 horas.