Los atraparon por vender repuestos: Detienen a 5 sujetos que robaron local comercial en Copiapó

28 Julio 2016

Detectives de la PDI de Copiapó, detuvieron a cinco sujetos, cuatro de ellos por el delito de Robo en Lugar no Habitado y uno por Receptación.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó mientras se encontraban investigando un ilícito tomaron conocimiento que un sujeto se encontraba ofreciendo repuestos para frenos de vehículos, provenientes de un robo efectuado la semana pasada en un local comercial ubicado en avenida Los Carrera de esta ciudad. 

Por lo anterior se solicitó al Ministerio Público una orden de investigar verbal dando curso a diversas diligencias investigativas logrando individualizar al sujeto señalado, procediendo a la entrada y registro voluntario a su domicilio donde se incautó parte de las especies sustraídas, siendo detenido por el delito de Receptación flagrante. 

Siguiendo con la investigación, los detectives individualizaron a un segundo sujeto quien le habría vendido las especies al primer detenido pudiendo establecer que se movilizaba en un vehículo con características específicas. 

El automóvil fue visto por los detectives en el sector alto de Copiapó con 5 sujetos a bordo, siendo fiscalizado por los oficiales. Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al cuartel policial debido que ninguno portaba una identificación. 

Una vez en el cuartel y a través de diversas indagaciones, se logró establecer que 4 de los ocupantes eran autores del robo al local comercial, por lo que se gestionó a través del fiscal Alexis Rogat una orden de detención verbal para todos los imputados por el delito de Robo el Lugar no Habitado. 

Los detenidos registran antecedentes policiales por los delitos de Robo con Violencia, Robo en Lugar no Habitado, Robo de vehículo Motorizado, Robo Frustrado, Tráfico de Drogas, Hurto, Robo, Porte Ilegal de Arma Cortopunzante, Falsificación de Instrumento Público.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para el correspondiente control de detención.