Lo buscaban por homicidio y robo: En Copiapó detienen a joven de 18 años que se mantenía prófugo

El sujeto cuenta con a lo menos 13 detenciones por diferentes delitos.

Imagen de El QueHayDeCierto
903 Lecturas
09 de Septiembre, 2016 06:09

 

Producto de los servicios investigativos efectuados por los Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Sebv Atacama, se logró la detención de un hombre de 18 años prófugo de la justicia por los delitos de homicidio y robo con intimidación.

Este sujeto cuenta con a lo menos 13 detenciones por diferentes delitos, así lo dio a conocer el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Copiapó, Teniente Rodrigo Salazar, quien indicó que dicha detención fue posible gracias al Macro Operativo realizado a nivel nacional, tendiente a detener aquellos sujetos que se encuentran prófugos de la justicia por la comisión de distintos delitos.

Este individuo presentaba dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de robo con intimidación y homicidio, delitos graves y de connotación social, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su formalización.

En este operativo también se detuvo a otros dos sujetos, quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes por delitos de daños y conducción en estado de ebriedad, quienes también quedaron a disposición del Tribunal respectivo.

“Este tipo de detenciones permite incrementar la sensación de seguridad, como al mismo tiempo disminuye la victimización en la ciudadanía en general, previniendo la posible comisión de ilícitos por un sujeto con un  amplio prontuario policial”. Destacó el Teniente Salazar.

Por último, el oficial a cargo de la Sebv indicó que este tipo de actuaciones policiales se mantendrán en forma permanente y se incrementarán durante las festividades patrias, para que la ciudadanía pueda disfrutar con la seguridad que se merece.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.