Llaman a seguir vacunándose contra la influenza en la Región de Atacama

Llaman a seguir vacunándose contra la influenza en la Región de Atacama

16 Junio 2015

Se extiende plazo para la Campaña de vacunación Anti influenza, nueva fecha de término el próximo 30 de junio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde la Seremi de Salud Atacama, se realizó un llamado a los habitantes de la región que aún no se han vacunado contra la influenza, especialmente a los grupos objetivos más vulnerables y a quienes viven en los sectores afectados por los aluviones, para que se vacunen antes del próximo 30 de junio.

Cabe recordar que la campaña de vacunación contra la influenza se inició el 17 de marzo y tenía plazo final el pasado 23 de mayo, pero se amplió hasta el próximo 30 de junio.

Estamos haciendo el esfuerzo de vacunar a más de un millón de personas más que el año pasado en nuestro país. Es una meta ambiciosa, pero vamos bien encaminados, aún nos queda mucho por hacer y es por ello que hemos decidido ampliar la campaña de vacunación” indicó el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

Por su parte, la Seremi de Salud, Brunilda González, explicó que las personas que ya recibieron la vacuna tienen más tiempo para que se generen los anticuerpos, sin embargo, advirtió que aún es importante hacerlo, ya que afortunadamente no se ha registrado una alta circulación de virus de Influenza a la fecha. “La idea es que la gente se vacune lo antes posible, antes que comience a circular el virus”.

Es preciso señalar que la vacuna es gratuita, para todos los grupos-objetivos, y se suministra en todos los centros de salud.

LOS GRUPOS OBJETIVOS SON:

Comunas afectadas por los aluviones; todas las personas mayores a 6 meses de vida.

Comunas no afectadas por los aluviones

Niños y niñas de 6 meses a 2 años.

Adultos mayores de 65 años.

Enfermos crónicos de 2 a 64 años.

Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

Finalmente, La Seremi, recalcó que “a diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños y niñas entre 6 meses a 5 años, puede ser muy grave e incluso provocar la muerte, por tal razón cobra mucha importancia el vacunarse”.